Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Marcha por los “héroes de la libertad”


Así luce una avenida de Caracas, este martes 4 de marzo, en otra jornada de marchas y manifestaciones. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
Así luce una avenida de Caracas, este martes 4 de marzo, en otra jornada de marchas y manifestaciones. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

Continúan las marchas, manifestaciones, cacerolazos y cadenas humanas en principales avenidas y calles de Caracas.

Los venezolanos continúan en las calles protestando por el desabastecimiento, la inseguridad, la represión y las víctimas a los que la oposición ha denominado los "héroes de la libertad".

Según reporta el diario El Universal estudiantes y vecinos de sectores populares salieron a protestar por los ataques que se producen en contra de los que exigen mejoras sociales y económicas.

Los manifestantes realizaron una cadena humana a lo largo de la avenida Intercomunal con pancartas en las que se lee “basta de división, censura a los medios de comunicación, adoctrinamiento y corrupción”.

Un medio local también reportó en su cuenta de Twitter que un grupo de estudiantes marchan este martes por la avenida Lara en protesta por la presencia de Raúl Castro en Venezuela y exigen “libertad”.

De igual manera a través de la cuenta de Twitter del partido opositor Voluntad Popular se convocó a una marcha en silencio en honor a las víctimas de los enfrentamientos de las últimas semanas.

“Hoy marchamos en honor a los caídos, en silencio, honrando su memoria porque su sacrificio no es en vano, son héroes de la libertad”, escribieron.

También expresaron que con esta manifestación querían enviar un mensaje a las fuerzas armadas de que “no puede haber paz si no protegemos la vida, si los asesinatos no son juzgados”.

Asimismo los estudiantes y artistas convocaron a una marcha para rechazar la censura y exigir al gobierno que garantice el derecho de la libertad de expresión. La ruta será desde la plaza Miranda, en Los Dos Caminos, hasta la avenida Lebrún, en Caracas.

Por su parte el canciller venezolano Elías Jaua dijo que en territorio venezolano menos de 1% ha presenciado actos violentos, mientras según una encuesta realizada recientemenete en Venezuela, el 70% de los venezolanos creen que el diálogo de ambas partes es la única manera de llegar a un acuerdo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG