América Latina

Levantan marcha estudiantil en Venezuela

Los estudiantes encadenados en las afueras de la embajada de Cuba desde hace días terminan la protesta que exigía el regreso del presidente al país.

Los jóvenes, quienes se habían encadenado, pedían el regreso de Chávez y la salida de grupos cubanos asociados al gobierno de Venezuela.
Los jóvenes, quienes se habían encadenado, pedían el regreso de Chávez y la salida de grupos cubanos asociados al gobierno de Venezuela.

Artículos relacionados

Estudiantes protestan por ausencia de Chávez

Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la guardia nacional mientras cubrían la manifestación alrededor de la embajada de Cuba.

Video Hugo Chávez está de regreso en Caracas

Viajó a Venezuela de madrugada y fue ingresado en un hospital militar. EE.UU. destaca que si está incapacitado para gobernar la Constitución venezolana fija la convocatoria a elecciones.
Voz de América - Redacción
Unos 25 estudiantes venezolanos que se habían encadenado a las afueras de las inmediaciones de la embajada de Cuba desde hace cuatro días anunciaron el levantamiento de la protesta.

Según Richard Fernandez, uno de los organizadores, dijo a la Voz de América que la manifestación estudiantil se dio “para exigir la presencia del presidente Hugo Chávez", quien ya regresó al país.

La manifestación pedía además la salida de algunos cubanos que estaban asesorando al gobierno de forma repetitiva.

Fernandez dijo además que “cuando vamos a un hospital vemos una bandera de Cuba y la bandera de Venezuela y eso es como una intervención de Cuba y eso es lo que estamos rechazando”.

“Se encuentran los cubanos en Venezuela con la excusa del convenio de operación binacional. Aquí están los médicos cubanos, parte de los miembros del gobierno de los hermanos Castro están en las fuerzas armadas y declaramos rechazo a ese tipo de injerencia”, dijo Rodrick Navarro, otro de los jóvenes organizadores.

Según Gabriela Torrijos, estudiante venezolana, el levantamiento de la protesta es solo una primera parte de su llamado y que “se ha alcanzado una victoria”.

“A partir de ahora comienza la reorganización, somos muchos movimientos de jóvenes universitarios unidos y vamos a seguir en ese tono y planificando las nuevas acciones que en los próximos días vamos a llevar a cabo”, concluyó Torrijos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Hérculesi
X
25.07.2014
El hijo de Zeus — al que ponen de nombre Hércules— al enterarse sobre cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión: debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser.

No records found for this widget:1609