América Latina

Levantan marcha estudiantil en Venezuela

Los estudiantes encadenados en las afueras de la embajada de Cuba desde hace días terminan la protesta que exigía el regreso del presidente al país.

Los jóvenes, quienes se habían encadenado, pedían el regreso de Chávez y la salida de grupos cubanos asociados al gobierno de Venezuela.
Los jóvenes, quienes se habían encadenado, pedían el regreso de Chávez y la salida de grupos cubanos asociados al gobierno de Venezuela.

Artículos relacionados

Estudiantes protestan por ausencia de Chávez

Un periodista y dos fotógrafos fueron golpeados por la guardia nacional mientras cubrían la manifestación alrededor de la embajada de Cuba.

Video Hugo Chávez está de regreso en Caracas

Viajó a Venezuela de madrugada y fue ingresado en un hospital militar. EE.UU. destaca que si está incapacitado para gobernar la Constitución venezolana fija la convocatoria a elecciones.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Unos 25 estudiantes venezolanos que se habían encadenado a las afueras de las inmediaciones de la embajada de Cuba desde hace cuatro días anunciaron el levantamiento de la protesta.

Según Richard Fernandez, uno de los organizadores, dijo a la Voz de América que la manifestación estudiantil se dio “para exigir la presencia del presidente Hugo Chávez", quien ya regresó al país.

La manifestación pedía además la salida de algunos cubanos que estaban asesorando al gobierno de forma repetitiva.

Fernandez dijo además que “cuando vamos a un hospital vemos una bandera de Cuba y la bandera de Venezuela y eso es como una intervención de Cuba y eso es lo que estamos rechazando”.

“Se encuentran los cubanos en Venezuela con la excusa del convenio de operación binacional. Aquí están los médicos cubanos, parte de los miembros del gobierno de los hermanos Castro están en las fuerzas armadas y declaramos rechazo a ese tipo de injerencia”, dijo Rodrick Navarro, otro de los jóvenes organizadores.

Según Gabriela Torrijos, estudiante venezolana, el levantamiento de la protesta es solo una primera parte de su llamado y que “se ha alcanzado una victoria”.

“A partir de ahora comienza la reorganización, somos muchos movimientos de jóvenes universitarios unidos y vamos a seguir en ese tono y planificando las nuevas acciones que en los próximos días vamos a llevar a cabo”, concluyó Torrijos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más