Enlaces para accesibilidad

Estricta seguridad en maratón de Boston


Kenya y Etiopía ganan el maratón de Boston
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:44 0:00

Caroline Rotich de Kenya y Lelisa Desisa de Etiopía ganan el 119 maratón de Boston el lunes

Unos 30.000 atletas participaron de la versión 119 de la famosa maratón.

La carrera y el recuerdo compartieron este lunes el escenario en la versión número119 del maratón de Boston, la segunda desde que un ataque terrorista sacudió la ciudad.

La etíope Lelisa Desisa ganó la maratón de Boston el lunes, reclamando el primer lugar en una carrera que ganó por última vez hace dos años, fecha en que ocurrieron los bombazos que dejaron tres muertos y cientos de heridos.

Desisa, famosa porque le dio la medalla de campeón a la ciudad tras los bombardeos de 2013, terminó con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 17 segundos.

"¡Boston fuerte!", Desisa gritó tras cruzar la meta, en alusión al lema que se convirtió en el grito de guerra después de los bombazos del 15 de abril de 2013.

Para la carrera de este año, la ciudad recibió a unos 30 mil corredores y también los amigos incontables, familiares y aficionados que se alinearon en el recorrido de 26,2 millas de Hopkinton, Massachusets, especialmente en la línea de meta en Boylston Street.

La seguridad fue omnipresente. Los corredores podían llevar solamente bolsas de plástico transparente. Ropa adicional dejada en la línea de salida de los corredores fue recogida y donada a caridad.

Mientras tanto, mañana se reanudan las deliberaciones para establecer si el autor de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev, será condenado a muerte o a cadena perpetua.

XS
SM
MD
LG