Enlaces para accesibilidad

Expertos creen que escombro pertenece al vuelo MH370


Gendarmes y policías franceses llevan una enorme pieza de un avión encontrada en la playa en Saint-Andre, la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico.
Gendarmes y policías franceses llevan una enorme pieza de un avión encontrada en la playa en Saint-Andre, la isla francesa de Reunión, en el Océano Índico.

Agencias de inteligencia de EE.UU. creen que alguien en la cabina del Boeing 777 deliberadamente desvió el vuelo MH370.

Investigadores australianos dicen que están cada vez más confiados en que una pieza de escombros de un avión encontrada en la isla de Reunión, es una parte del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Martin Dolan, jefe de inspectores de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, dijo a los periodistas, el viernes, que las autoridades tienen la esperanza de poder confirmar el origen de la pieza en las próximas horas.

El jefe de aviación de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, habló sobre la importancia del descubrimiento ante de dirigirse a Francia para unirse a la investigación. "Ésta es la más creíble pista que hemos tenido hasta ahora” indicó Rahman.

El jefe de aviación de Malasia se unirá a otros en Francia el viernes para tratar de determinar si los números que se encuentran en el objeto corresponden al desaparecido Boeing 777.

El componente de un ala del avión, llamado flaperón, fue encontrado el miércoles, en una playa en la isla de Reunión, en el océano Índico, al este de Madagascar.

“El hecho de que el escombro esté en la isla de Reunión o en el área de Madagascar es consistente con algunos de los modelos que hemos hecho en relación a las corrientes y hay predicciones sobre dónde los restos del vuelo MH370 podrían haber llegado si eran movidos por la corriente” dijo Warren Truss, vice primer ministro de Australia.

Truss dijo que Australia continuará la búsqueda del desaparecido avión malasio en el área identificada.

Una evaluación preliminar por parte de agencias de inteligencia de Estados Unidos, tras el desastre el vuelo MH370, sugiere que probablemente alguien en la cabina del avión deliberadamente causó el desvío de la aeronave antes de su desaparición.

Dos funcionarios estadounidenses citados por CNN dijeron que la evaluación, que no estaba destinada a ser divulgada públicamente, fue preparada hace meses y que estuvo basada solo en datos de satélites y otra evidencia.

XS
SM
MD
LG