Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba sanciones contra Venezuela


Ahora la cámara baja debe aprobar la versión del Senado antes que finalice el periodo de sesiones para entonces enviarla al presidente Barack Obama.
Ahora la cámara baja debe aprobar la versión del Senado antes que finalice el periodo de sesiones para entonces enviarla al presidente Barack Obama.

El senado estadounidense aprobó una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

El senado de Estados Unidos aprobó una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

El proyecto de ley busca suspender las visas y congelar los activos en territorio estadounidense a aquellos funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras a comienzos de 2014.

Ahora el proyecto de ley debe pasar a la cámara baja para su aprobación y de ahí al presidente Barack Obama para su firma.

De no aprobarse esta semana, el nuevo Congreso que comienza en enero de 2015 deberá comenzar el proceso en ambas cámaras.

El senador Bob Menéndez, autor de la iniciativa, dijo que la “lucha para ofrecerle esperanza y oportunidad renovada a Venezuela apenas ha comenzado".

Por su parte, el republicano por Florida Marco Rubio, dijo que la noticia llegaba en buen momento al finalizar el año y esperaba “culminarlo con una buena noticia al convertir estas sanciones en ley firmada por el presidente e implementada por el gobierno".

Washington y Caracas no intercambian embajadores desde 2010.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG