Enlaces para accesibilidad

Maduro ordena trabajar sólo dos días al sector público


A la crisis energética que atraviesa el gobierno del presidente Nicolás Maduro se suma el inicio de la recaudación de firmas para el referendo revocatorio contra su mandato.
A la crisis energética que atraviesa el gobierno del presidente Nicolás Maduro se suma el inicio de la recaudación de firmas para el referendo revocatorio contra su mandato.

Sistema de racionamiento de electricidad por la sequía que azota al país enfurece a los pobladores y salen a protestar.

Miles de venezolanos salieron a las calles a protestar, luego que el presidente Nicolás Maduro anunció nuevas medidas para ahorrar energía eléctrica.

La administración socialista empezó imponiendo cuatro horas diarias sin luz en todo el país y el miércoles anunció un recorte de días laborales de los empleados públicos.

Esto representa que ahora los trabajadores públicos sólo trabajarán dos días, los lunes y martes, lo que originó algunos estallidos de violencia en las principales ciudades.

Además de la jornada reducida en el sector público, los niños no tendrán clases los viernes, y los centros comerciales y hoteles deben generar su propia electricidad.

Para aprovechar más la luz del día, a partir del próximo domingo se adelantarán los relojes 30 minutos, volviendo al huso horario de cuatro horas menos respecto del meridiano de Greenwich.

Con respecto a los brotes de violencia, Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad evitar desórdenes. "El que intente violencia frente a una circunstancia como esta (...), hay que caerle con todo el peso de la ley porque estaría cometiendo graves crímenes contra la seguridad y la patria", advirtió el presidente venezolano.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG