Enlaces para accesibilidad

Maduro promulga 28 leyes en una noche


Maduro nuevas 28 leyes
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

El presidente de Venezuela usa el último día de la ley habilitante para promulgar 28 nuevas normas en materia económica

Un total 41 leyes fueron aprobadas por el presidente de venezuela cuando le quedaban 48 horas para legislar con los poderes especiales que le otorgó la asamblea nacional.

Veintiocho leyes fueron decretadas durante una alocución por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional.

Son “28 leyes habilitantes para la diversificación, el crecimiento y el desarrollo económico de la patria” dijo Maduro.

Según lo explicó una nueva normativa fiscal obligará a pagar tributo a las fundaciones, se elevará el impuesto al lujo a 15% y se modificarán los lapsos de pago de los impuestos al licor, cigarrillo y tabaco.

“Todo lo que hemos hecho en el 2014 y parte del 2013 para resistir a la arremetida de la guerra económica de la burguesía, (…) por la vía de una estrategia productiva, integral, diversificada, de carácter socialista. Desde que amanezca el 1º de enero de 2015, arrancar una ofensiva definitiva de resolución, de problemas fundamentales, de nudos, de retardos en los procesos económicos”, adelantó el mandatario.

Maduro aseguró que la meta es que el "2015 sea el primer año de una nueva etapa de la revolución y en el campo económico, el primer año del despegue del crecimiento y la diversificación y el desarrollo definitivo derrotando todas las formas de guerra económica que hay contra el país".

Otra de los decretos leyes aprobados permite que el gobierno tenga amplitud legal para confiscar mercancías y bienes que estén vinculados al contrabando, con la reforma a la Ley de Precios Justos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG