Enlaces para accesibilidad

Maduro juramenta policía anticorrupción


La corrupción es vinculada con el capitalismo por Maduro, quien se autoproclama socialista.
La corrupción es vinculada con el capitalismo por Maduro, quien se autoproclama socialista.

El gobierno de Venezuela creo un organismo integrado por civiles y militares que se dedicará a combatir la corrupción.

El presidente Nicolás Maduro juramentó a la Policía Anticorrupción organismo que formará parte del Sistema de Protección Popular de la Paz, creado con los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional para crear leyes.

El mandatario venezolano dijo que se trata de una policía creada para "luchar por la paz, la tranquilidad, por el derecho a la vida. [La] lucha contra la corrupción es decir lucha contra el capitalismo. No hay revolucionario que se pueda llamar tal si es un corrupto", explicó.

Este mismo día la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, pidió que se investigue el uso que se ha dado a la flota de aviones de la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que presuntamente fueron utilizados con fines personales para el traslado de funcionarios del gobierno del presidente Maduro.

Recientemente el ministro de Tierras, Elías Jaua, quedó al descubierto cuando fue detenida en Brasil la niñera de sus hijas con un arma de fuego, luego de llegar a ese país en uno de los aviones de la empresa estatal.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG