Enlaces para accesibilidad

Maduro entrega balance a la Asamblea Nacional


Con la Constitución en mano, Nicolás Maduro se presentó ante la Asamblea Nacional para presentar el informe de gestión del gobierno.
Con la Constitución en mano, Nicolás Maduro se presentó ante la Asamblea Nacional para presentar el informe de gestión del gobierno.

El vicepresidente Maduro reemplazó a Chávez en la obligación constitucional de entregar un balance al órgano legislador. Elías Jagua nuevo Canciller.

El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó ante la Asamblea Nacional de su país y entregó el informe de gestión del Ejecutivo.

“Por orden del presidente Chávez entregamos este Informe y Cuenta. Estamos cumpliendo de manera impecable la Constitución”, dijo Maduro.

Agregó que visitó al presidente Chávez del cual dijo “está remontando la cuesta con amor y lleno de voluntad de vida. Voluntad de Patria”.

“El comandante les manda saludos a todos los diputados”, puntualizó Maduro.

En esa misma sesión el Vicepresidente anunció que el convaleciente Chávez designó Ministro de Relaciones Exteriores a Elías Jagua.

El vicepresidente regresó en la noche del lunes junto a al presidente del Legislativo, Diosdado Cabello; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la Procuradora de la República, Cilia Flores y el hermano de Chávez y gobernador de Barinas (oeste), Adán Chávez.

"Nuestro comandante va remontando y avanzando, y eso nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano. Hay que tener el mismo coraje que el Presidente Chávez", dijo Maduro.

"La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla. Lo actualizamos sobre cómo nuestro pueblo va avanzando y en cómo se van consolidando los pasos de las fuerzas políticas de la revolución", agregó.

El vicepresidente agradeció a los médicos cubanos que tratan la enfermedad del Jefe de Estado, y recordó la amistad que une al gobierno venezolano con los hermanos Castro.

Chávez fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez y tiene más de un mes de estarse recuperando en el Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas de La Habana.

Según la oposición, que ya se ha manifestado en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de posponer la juramentación de Chávez, la presentación del informe debe hacerse “Personalmente” por el presidente de la República, de acuerdo con el artículo 237 de la Constitución.

La sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, estableció que aunque no se ha juramentado, Chávez sigue en ejercicio de sus funciones porque no ha habido interrupción en su mandato.
XS
SM
MD
LG