Enlaces para accesibilidad

La oposición exige la verdad sobre Chávez


Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática, insta al oficialismo a contar la realidad.
Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de Unidad Democrática, insta al oficialismo a contar la realidad.

"Hacerle creer a la gente que el presidente está en ejercicio de sus funciones actualmente es una irresponsabilidad descomunal”, dice Aveledo.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la oposición ha sido respetuosa y exigió la verdad sobre la situación de salud del presidente Hugo Chávez.

"Entendemos humanamente la situación de sus familiares y amigos y partidarios en todo el país y a ellos reiteramos la palabra de consideración", dijo.

En Venezuela la incertidumbre es total días antes de la fecha en la que el presidente electo debe juramentar. Las versiones sobre lo que se debe hacer son variadas y no hay claridad oficial sobre lo que realmente ocurrirá.

En la tarde de este miércoles arribo a La Habana Adán Chávez el hermano del presidente Chávez.

A última hora se dijo que el estado de salud del convaleciente presidente es “estable en medio del complejo cuadro presentado”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, está plenamente "consciente de la gravedad" de su estado de salud, dijo desde Cuba el vicepresidente, Nicolás Maduro, en una entrevista a un canal de televisión.

"El comandante está plenamente consciente de la gravedad de la situación, y nos ha pedido que informemos con la verdad al pueblo. Es lo que hemos hecho, y seguiremos haciendo", dijo Maduro.

El vicepresidente— quien llegó a La Habana el 29 de diciembre en un viaje repentino e inesperado— declaró que habló con Chávez durante sus visitas.

"En el transcurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él", dijo Maduro, en la entrevista transmitida el martes por la noche por la red de televisión Telesur, con sede en Caracas.

"Cuando vi al comandante, lo saludé con la mano izquierda y me apretó con mucha fuerza, y refleja en su rostro mucha fortaleza. Si el comandante lucha con esa fuerza, nosotros tenemos que estar a la altura del compromiso", añadió Maduro.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y que ojalá sus oraciones ayuden a "salvar la vida" del gobernante, que fue operado en Cuba el 11 de diciembre.

"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañarlo, pero es una situación muy preocupante", afirmó Morales en una conferencia de prensa sobre diversos asuntos en la ciudad central de Cochabamba.

Chávez está consciente de su estado
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
XS
SM
MD
LG