Enlaces para accesibilidad

Maduro anuncia medidas económicas


Las medidas para combatir la escasez y el desabastecimiento han llegado hasta el control de la compra con máquinas captahuellas en algunos comercios.
Las medidas para combatir la escasez y el desabastecimiento han llegado hasta el control de la compra con máquinas captahuellas en algunos comercios.

Este 30 de diciembre el presidente venezolano dará a conocer las nuevas medidas económicas y las modificaciones al control de cambio que rige desde 2003.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que dará a conocer nuevas medidas económicas y modificaciones en el sistema cambiario de divisas para enfrentar la crisis que vive el país.

"Haré unos anuncios muy importantes sobre el programa económico de recuperación 2015 para Venezuela, y todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional, en moneda venezolana y en moneda libremente convertible", dijo Maduro.

El mandatario no adelantó detalles sobre si se mantendrá o se unificará el control de cambio en el país.

Desde 2003 rige un control de cambio con diferentes tasas en el país. La tasa oficial es de 6,30 bolívares por dólar, pero dos referencias más se utilizan, además del mercado negro, que supera casi 29 veces el valor oficial.

Maduro explicó que el control de cambio lo lleva "con buen tino, conteniendo las arremetidas de la guerra económica, de la especulación".

La información la dio a conocer durante un acto en la Academia Militar, donde además reveló que el precio del barril de petróleo venezolano descendió a $48 dólares.

Este es el cuarto anuncio de medidas económicas que el mandatario venezolano realiza en 2014.

La economía del país se ha visto fuertemente afectada por la caída de los precios del petróleo.

Aunque unas de las medidas que se esperaban era el aumento del precio del combutible, el mismo Maduro lo descartó hace dos semanas.

El gobierno insiste que la crisis económica de Venezuela es producto de la llamada "guerra económica", que según el mandatario es promovida por actores económicos que se le oponen.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG