Enlaces para accesibilidad

Venezuela: “Nuestros hijos son inocentes”


Dorys de Coello, madre de uno de los jóvenes presos en Venezuela aseguró que su hijo nunca conoció a Leopoldo López ni está relacionado a ningún grupo estructurado o partido político.
Dorys de Coello, madre de uno de los jóvenes presos en Venezuela aseguró que su hijo nunca conoció a Leopoldo López ni está relacionado a ningún grupo estructurado o partido político.

La Voz de América conversa con la madre de Marco Aurelio Coello, un joven de 18 años, quien está privado de su libertad en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

Marco Aurelio Coello es un estudiante de quinto año de bachillerato y a sus 18 años todavía no está inscrito en el registro nacional electoral, pero ya está acusado de ocasionar daños, provocar incendios, agavillamiento e instigación a delinquir.

Marco Aurelio es uno de los jóvenes que permanece detenido desde el pasado 12 de febrero y junto a otros seis estudiantes forman parte de los llamados “Los 6 del 12 F”.

“Ese día originalmente detuvieron junto con mi hijo a 16 jóvenes, pero solo seis quedaron privados de la libertad. Las primeras 48 horas estuvo incomunicado y fue agredido brutalmente. Actualmente está sometido a un proceso judicial y recluido en un centro donde le han respetado sus derechos humanos, pero donde sufre los efectos del encierro que están afectando su salud”, dijo a la Voz de América Dorys de Coello, madre de Marco Aurelio.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:39 0:00
Descargar


Según cuenta la señora Coello, a su hijo lo quieren relacionar con las actividades del líder opositor Leopoldo López cuando en realidad Marco Aurelio y los otros jóvenes detenidos no tienen vínculo con él. “Es más los muchachos detenidos no se conocían entre ellos y no pertenecen a ningún grupo estructurado o partido político.

Ellos marchaban pacíficamente por sus derechos, en protesta a la falta de seguridad que existe en las calles de Venezuela donde te matan por un celular y por la escases de productos básicos”, afirma Dorys de Coello.

La madre de Marco Aurelio aseguró además que su hijo recién se conoció con Leopoldo López durante las audiencias preliminares y la última vez que estuvo con él fue en la madrugada del jueves cuando la jueza decidió mantenerlo encarcelado mientras se le sigue un proceso judicial, al igual que López y el joven Cristian Holdack.

“La última vez que lo vi fue el miércoles a las 4:30 de la mañana, cuando sorprendido con su compañero Cristian, recibieron la injusta decisión de ser sometido a un juicio y relacionado a algo que no tiene nada que ver”, afirma Dorys de Coello.

Según cuenta la madre de Marco Aurelio fue en ese momento que el “señor López” pudo cruzar palabra con su hijo, a quien agradeció por no dejarse presionar para declararse culpable por algo que no ha cometido y que en cierta medida estaría inculpándo directamente a López.

“Nosotros como madres somos las llamadas a hacer valer la inocencia de nuestros hijos y a luchar por el fortalecimiento de nuestros organismos e instituciones para que nos ayuden en la defensa de ellos. No vamos a callar, nuestros hijos son inocentes y el mundo pronto sabrá la verdad”, expresó Dorys de Coello.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG