Estados Unidos

'Macho' Camacho será velado el martes

Avanzan los preparativos para la velación y funeral del "Macho" Camacho. Se espera despedida multitudinaria en Puerto Rico.

La madre y el hijo de Héctor Camacho en las afueras del centro médico en donde murió el excampeón mundial.
La madre y el hijo de Héctor Camacho en las afueras del centro médico en donde murió el excampeón mundial.

Artículos relacionados

"Machito" Camacho: mi padre sigue vivo y pelea

Hijo del triple campeón mundial dijo que sin importar lo que digan los médicos su papá "está respondiendo y está en la pelea".
Voz de América - Redacción
Después de la negativa de la familia de desconectar a 'Macho' Camacho de la máquina que lo mantenía con vida artificial, el corazón del púgil dejó de latir al promediar la una de la mañana del sábado.

'Macho' Camacho falleció a la edad de 50 años después de recibir un balazo que lo dejó en un estado de coma profundo el pasado martes. 

En un principio se presentó una mejoría que llenó de esperanza a sus familiares y millones de fanáticos, pero finalmente el médico que lo atendía en el centro médico de San Juan confirmó el jueves que 'Macho' Camacho tenía muerte cerebral. 

El doctor Ernesto Torres informó a los medios que el boxeador sufrió otro paro cardíaco y automáticamente las máquinas que le daban respiración asistida dejaron de funcionar y falleció a los pocos minutos.

También se supo que Héctor 'Macho' Camacho no podrá sus órganos porque había pasado mucho tiempo desde que se le declaró con muerte cerebral y el paro cardiaco inesperado complicó el proceso.

La familia preparaba dos funerales para Héctor “Macho” Camacho, uno en Puerto Rico y otro en Nueva York.  

Siguiendo el proceso, el cuerpo del púgil está en la morgue donde se le practica la autopsia de ley. Sus familiares todavía no han informado si el boxeador puertorriqueño sería llevado a Nueva York.

Lo que sí se informó que sería velado el martes en un conocido gimnasio en Puerto Rico hasta donde podrán llegar sus fans para darle el último adiós.


  • Roberto Durán y "Macho" Camacho durante una pelea en Nueva Jersey, en 1996.
  • Héctor "Macho" Camacho fue declarado con muerte cerebral a la edad de 50 años.
  • Héctor "Macho" Camacho en 1986 durante una conferencia de prensa en Nueva York sobre su conquista como campeón de peso pluma. En la foto aparece junto a Marty Cohen, izquierda, y su promotor Don King.
  • Sugar Ray Leonard le aplica una llave al púgil Camacho antes de un enfrentamiento en Atlantic City en 1997.
  • Héctor "Macho" Camacho saluda a sus fanáticos en Nueva York, en julio de 2001.
  • Héctor "Macho" Camacho de Puerto Rico,izquierda, se enfrenta a Roberto Durán de Panamá.
  • En junio de 1996 Roberto Durán y "Macho" Camacho participan de una ceremonia donde verifican sus pesos antes de una pelea en Atlantic City, Nueva Jersey.
  • El réferi Jorge Alfonso revisa la cabeza de Camacho que está sangrando durante una lucha en el cuadrilátero con Sal Lopez de Nueva Jersey, en 1996.
  • Héctor "Macho" Camacho es levantado en hombros luego de ganar la pelea contra Roberto Durán.
  • El cuatro veces campeón mundial Oscar De la Hoya junto a Camacho en una conferencia de prensa, dos meses antes de una pelea en 1997, donde estaba en juego mucho dinero. De la Hoya dijo que si perdía le pagaría a Camacho $200.000 y si ganaba le cortaría el característico rulo de pelo que colgaba sobre la frente de su contrincante.

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: carmen de: maryland usa
25.11.2012 15:20
lamentable,que un campeon muriera de esa manera.no tuvo la aportunidad de defenderse con su adversario,porque tanta cobardiay no se enfrentaron frente afrente con el. eso solo lo hacen los cobarde. espero que el a los culpable paguen, por lo que hicieron y digan, porque lo hicieron. esperamos la respuesta de los asesino. para que nuestro macho puede descansar en paz. yque dios le de fuerza a sus familiares.


Por: Rosendo Rodriguez de: Bayamon, Puerto Rico
24.11.2012 13:36
Es lamentable la muerte de un ser humano, pero el lugar donde estaba el púgil es uno de los mas calientes del área de Bayamón, cerca de accesos a carreteras y vías principales al igual que a centros comerciales el gobierno conoce pero no hace nada para erradicar dichos lugares.


Por: luisa elena de: venezuela
23.11.2012 22:55
hay que tener fe en dios y si dios quiere que el se pare de esa cama lo hadra dios es milagroso y poderoso


Por: luisa elena de: venezuela
23.11.2012 22:55
hay que tener fe en dios y si dios quiere que el se pare de esa cama lo hadra dios es milagroso y poderoso


Por: luisa elena de: venezuela
23.11.2012 22:55
hay que tener fe en dios y si dios quiere que el se pare de esa cama lo hadra dios es milagroso y poderoso

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.