Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López no irá más a juicio


Leopoldo López se entregó de forma voluntaria a la justicia el 18 de febrero.
Leopoldo López se entregó de forma voluntaria a la justicia el 18 de febrero.

El opositor venezolano, que continúa preso a pesar del dictamen de la ONU, mantendrá su posición hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre decisión de jueza que desconoció resolución que pedía su liberación.

El opositor venezolano Leopoldo López dijo que no se presentará más ante el tribunal hasta tanto la Corte de Apelaciones no revise el pedido de libertad de la Organización de Naciones Unidas que fue desatendido por la jueza Susana Barreiros.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, dijo que “no va ingresar a la sala de audiencia, renunciando o suspendiendo el ejercicio de sus derechos a ser oído en el desarrollo de la audiencia y a recibir oral y directamente las pruebas y argumentos de la fiscalía”.

Explicó Gutiérrez que, con la revisión que hará, a la corte de apelaciones le corresponderá “evaluar las características del caso, toda la situación y la violación sistemática de derechos humanos que no solo hemos certificado en esta instancia sino que ha sido comprobado por el Grupo de Trabajo y con ese fundamento, (...) que hacen total y absolutamente viable un enjuiciamiento en libertad".

La decisión de López se registró justo cuando cumplió nueve meses privado de libertad.

Según el diario El Nacional, durante la audiencia y antes de retirarse de la sala López se dirigió a la jueza Susana Barreiros.

“Yo sospecho que usted no hizo esa decisión, que la hicieron otros, los que usurpan la justicia y la someten a intereses políticos. En este tribunal, como en la mayoría de los tribunales del país, no están los que verdaderamente deciden”, dijo López.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG