Enlaces para accesibilidad

Subastan una reliquia de García Márquez


El Nobel Gabriel García Márquez con Margarita Zavala, Primera Dama de México.
El Nobel Gabriel García Márquez con Margarita Zavala, Primera Dama de México.

El manuscrito del Nobel colombiano se subastará entre 62.070 y 126.400 dólares en Londres

El texto original del cuento "En este pueblo no hay ladrones", con correcciones y anotaciones del propio escritor, se subastará este 21 de noviembre en la casa Christie's de Londres.

El texto escrito a máquina, pero con muchas modificaciones realizadas con bolígrafo por el colombiano, se cree que es el primer manuscrito de Márquez subastado a nivel internacional.

"Permite un rico acercamiento a los métodos de trabajo del escritor", dijo la Casa Christie's en un comunicado.

La reliquia y tesoro de 33 páginas también incluye una sección revisada de la novela "La mala hora", que el Premio Nobel de Literatura publicó ese mismo año. El precio estimado es de entre 62.070 y 126.400 dólares (50.000 y 80.000 libras)

La subasta incluye otros manuscritos originales y cartas de reconocidos escritores, libros antiguos y partituras. Entre las partituras destacan un original datado en 1806 del "Cuarteto de cuerda en do mayor op.59 núm.3", de Ludwig van Beethoven, con numerosas correcciones del compositor alemán, así como el "Soneto a Córdoba", del español Manuel de Falla, firmado y dedicado por él mismo en París en 1927.
XS
SM
MD
LG