Enlaces para accesibilidad

EE.UU. gana oro en gimnasia femenina


Gabrielle Douglas, del equipo de gimnasia de Estados Unidos, se presenta en la viga.
Gabrielle Douglas, del equipo de gimnasia de Estados Unidos, se presenta en la viga.
Su séptima medalla de oro se llevó este lunes Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres, gracias al trabajo del equipo femenino de gimnasia artística.

Con 183.596 puntos, el equipo estadounidense quedó por encima de Rusia, con quien se esperaba una reñida competencia, y sobre Rumania, que obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

El equipo de Estados Unidos era el favorito para ganar en esta competencia, luego de haber quedado en el segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing. Sólo una vez, en Atlanta 1996, habían obtenido el oro en esta disciplina.

El grupo, conformado por Gabrielle Douglas, Mc Kayla Maroney, Alexandra Raisman, Kyla Ross y Jordyn Weiber, clasificó en primer lugar para la final.

En esta disciplina, cada equipo tiene cinco gimnastas y hay cuatro tipos de aparatos: barra de equilibrio, barras asimétricas, suelo y caballete. Cada equipo selecciona a tres gimnastas para utilizar cada aparato y los errores descuentan puntos. Los puntajes obtenidos en cada uno de ellos se suman y el equipo que tiene el mayor puntaje acumulado gana.
XS
SM
MD
LG