Enlaces para accesibilidad

Licencias de matrimonio para gays son válidas, dice Procurador


Funcionaria del Condado Rowan encarcelada apelará fallo de desacato por no emitir licencias de matrimonio a parejas gay.
Funcionaria del Condado Rowan encarcelada apelará fallo de desacato por no emitir licencias de matrimonio a parejas gay.

Kim Davis permanece en prisión y está de buen ánimo, leyendo la Biblia y dispuesta a permanecer el tiempo que sea necesario para defender sus derechos, dijo su abogado.

El abogado de la empleado del condado de Kentucky encarcelada por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales dice que Kim Davis, su clienta afirma que las licencias otorgadas por su oficina a parejas gay "no valen ni el papel en el que están escritas, porque ella no las autorizó".

Davis, quien permanece en prisión en el condado Rowan ha pasado el tiempo leyendo la Biblia, dijo el abogado Mat Staver de Liberty Counsel, quien se reunió con la funcionaria este viernes.

"Está de buen ánimo" y dispuesta a quedarse en la cárcel el tiempo que sea necesario para defender sus libertades religiosas, dijo el abogado.

Staver afirmó que Davis "No va a renunciar. No va a sacrificar su conciencia. Ella está haciendo lo mismo que Martin Luther King Jr. escribió en su carta desde la cárcel de Birmingham (Alabama), que es pagar las consecuencias por su decisión", señaló.

El abogado dijo además que se está preparando para apelar la decisión del juez de distrito David Bunning contra Kim Davis por desacato a la Corte, entre otras acciones legales.

Al menos tres parejas gay, cuya solicitud de matrimonio había sido rechazada por Davis, recibieron licencias este viernes de uno de los empleados de la oficina del Condado que dirige la encarcelada funcionaria.

Sus abogados, que estuvieron presentes junto con el Procurador del Condado, Cecil Watkins, cuando las licencias fueron emitidas, dijeron que éstas son váldas.

Los certificados de matrimonio en Kentucky generalmente tienen la firma del funcionario elegido del condado para la oficina que los emite. Sin embargo, los que entregaron los empleados de Kim Davis este día no tienen ninguna firma.

Tanto los abogados de las parejas como el procurador Watkins afirmaron que los documentos son legales y válidos.

XS
SM
MD
LG