Enlaces para accesibilidad

LinkedIn sube de precio


LinkedIn, la primera red social de EE.UU. en cotizar en la bolsa de valores, reportó un gran crecimiento durante el trimestre que acabó.

En el primer trimestre desde que la compañía de internet LinkedIn está en la bolsa de valores, esta red social reportó un crecimiento mayor de lo esperado.

LinkedIn, que ofrece la plataforma en línea para conectar con profesionales, es la primera de las redes sociales de EE.UU. en cotizar en la bolsa, y las estadísticas publicadas en agosto cinco de 2011, podría motivar la venta de acciones de otras empresas de internet como Groupon Inc y Zynga Inc que estarán en la bolsa de valores próximamente.

Este es el primer informe desde que LinkedIn hizo públicas sus acciones, en mayo de 2011, y estas han duplicado su valor. Durante el periodo de abril a junio, la compañía ganó cuatro centavos por acción, valor que contrasta con los dos centavos por acción, del mismo trimestre de 2010.

“Todo el mundo entiende su fuerte posición con los reclutadores”, dijo Ken Sena, analista de la firma Evercore Partners a la agencia Bloomberg.

Los ingresos de LinkedIn del segundo semestre de 2011 alcanzaron los $121 millones de dólares. Sus servicios de contratación se triplicaron, llegando a más de $58 millones, y los ingresos por concepto de publicidad se duplicaron, reportando más de $38 millones de dólares.

Algunos especialistas consideran que el clima económico global ha creado una buena oportunidad para LinkedIn, ya que su negocio primordial está diseñado para ayudar a la gente a encontrar mejor trabajo.

XS
SM
MD
LG