Enlaces para accesibilidad

Líderes del mundo envían condolencias a Ecuador


Los diferentes mandatarios mundiales ofrecieron su ayuda para los afectados del terremoto.
Los diferentes mandatarios mundiales ofrecieron su ayuda para los afectados del terremoto.

La Unión Europea mostró su solidaridad con Ecuador y anunció que el Mecanismo Europeo de Protección Civil para desastres ha sido activado.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, así como los presidentes de Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, México, Venezuela y de países europeos, expresaron en las redes sociales su apoyo y solidaridad a Ecuador tras el terremoto.

“Toda nuestra solidaridad con Ecuador”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“Nuestra solidaridad y preocupación con el hermano pueblo de Ecuador y mi disposición para brindar el apoyo necesario”, escribió, por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en su país están “listos para activar el apoyo que sea necesario”.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quiso expresar en su nombre y en el de su país una “palabra de aliento” y un “fraterno y solidario abrazo en esta hora de dolor y turbación”.

“Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas”, expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la misma línea, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se manifestó en su cuenta Twitter al enviar sus “condolencias a los familiares de las víctimas”.

Europa

El Gobierno de España lamentó las consecuencias del terremoto de Ecuador y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales, al desear una pronta recuperación a los heridos.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, mostró hoy la “plena solidaridad” de su país con Ecuador.

El presidente ruso, Vladímir Putin, transmitió sus condolencias a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, por el terremoto que se cobró la vida de 77 personas en la costa norte del país latinoamericano.

La Unión Europea (UE) mostró su solidaridad con Ecuador tras el terremoto del sábado y anunció que el Mecanismo Europeo de Protección Civil para desastres ha sido activado para evaluar el posible envío de ayuda y equipos.

XS
SM
MD
LG