Enlaces para accesibilidad

López llama a la unidad para elecciones venezolanas


El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López escribió en el New York Times pidiendo apoyo de la comunidad internacional.
El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López escribió en el New York Times pidiendo apoyo de la comunidad internacional.

El encarcelado líder opositor venezolano hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir respaldando los reclamos democráticos en Venezuela.

El encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

En un artículo de opinión publicado el viernes por el New York Times, titulado “Aún en prisión, lucharé por una Venezuela libre” López dice que para que Venezuela supere la actual crisis y avance, se debe cambiar el sistema removiendo en forma democrática lo que llamó “el corrupto partido que nos gobierna” y que las elecciones de diciembre presentan esa oportunidad.

López indica que ese objetivo no se puede lograr solo por parte de los venezolanos y que los esfuerzos de quienes han hablado en todo el mundo en contra del régimen venezolano no deben detenerse ahora.

En el artículo publicado por el Times López hace un llamado al mundo indicando que “Necesitamos que la comunidad internacional cabildee por nuestros derechos democráticos censurando los abusos directamente ante el gobierno venezolano, condenando la represióny promoviendo la solidaridad en temas de derechos humanos en la región”.

López agrega que “Necesitamos que las Naciones Unidas hagan de esos asuntos un ítem de su agenda para el Consejo de Derechos Humanos. Y queremos que la Organización de Estados Americanos invoque su carta democrática para discutir nuestra grave situación”.

Finalmente Leopoldo López dice en su carta publicada en el Times que hay que ejercer presión sobre el gobierno venezolano para que permita que haya observadores de la OEA y de la Unión Europea en las elecciones de diciembre, algo que no ocurre desde 2006.

XS
SM
MD
LG