Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López será llevado a juicio


Una pena de hasta 13 años podría enfrentar el líder opositor venezolano si la justicia lo encuentra culpable
Una pena de hasta 13 años podría enfrentar el líder opositor venezolano si la justicia lo encuentra culpable

Tres días en audiencia y posteriormente 10 horas de deliberación le tomó a la jueza Adriana López decidir que el líder opositor venezolano será llevado a juicio por delitos que refieren sus abogados no son otros sino pensar diferente al gobierno del presidente Maduro

Leopoldo López será juzgado por los delitos dede instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Así lo decidió la jueza Adriana López del tribunal 16 de control luego de casi 10 horas en el tercer día de deliberación. La audiencia del miércoles que inició a las 11 de la mañana terminó este miércoles a las cuatro de la tarde, pero luego se tomó desde las cinco de la tarde hasta pasadas las tres de la madrugada para anunciar su decisión

Luego del último receso que se registró en horas de la tarde, la Fiscalía había pedido responder a los últimos señalamientos de la defensa de López, pero el tribunal lo negó.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que la decisión será apelada este viernes. Explicó que "el proceso contra Leopoldo López debió suspenderse cuando la Fiscalía se declaró víctima”.

En este proceso presentó 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 fueron policías judiciales y 15 personal de seguridad del Ministerio Público. “Pese a la razón, la Constitución, multiplicidad de argumentos, se impusieron respuestas que van más allá de la ley y eso ha traído como consecuencia que Leopoldo López deba permanecer privado de libertad”, agregó Gutiérrez.

Tras conocer la decisión, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López: escribió a través de lares social twitter "Nuevamente no se hizo justicia. Es lamentable que el Gob corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad. Sobre la jueza que tomó la decisión también dijo; "la juez Adriana López no podrá dormir, no podrá ver a los ojos a sus hijos. Nadie podría hacerlo sin tener su consciencia limpia”.

En esta audiencia también se decidió que los estudiantes Marco Coello y Christian Holdack igualmente serán llevados a juicio por presuntamente ser autores en los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento, y permanecerán privados de libertad durante el juicio en la Policía Municipal de Chacao; mientras que Ángel González y Damian Martín fueron acusados por instigación para delinquir y deberán presentarse al tribunal cada ocho días.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG