Enlaces para accesibilidad

Leonardo DiCaprio nuevo Mensajero de Paz de la ONU


Actor Leonardo DiCaprio en la Conferencia sobre Océanos del Departamento de Estado.
Actor Leonardo DiCaprio en la Conferencia sobre Océanos del Departamento de Estado.

El actor ayudará a promover la acción global sobre el cambio climático.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon nombró al actor Leonardo DiCaprio como Mensajero de Paz de la ONU para ayudar a promover la acción global sobre el cambio climático.

Ban dijo en conferencia de prensa el martes que el actor, "no solo es uno de las principales estrellas cinematográficas del mundo", sino que "tiene un compromiso de largo tiempo con las causas ambientalistas".

DiCaprio creó una fundación en 1998 que tiene la misión de promover los últimos espacios de vida silvestre del planeta y construir una relación más armoniosa entre la humanidad y el mundo natural.

El Secretario General de la ONU también dijo que como Mensajero de Paz, DiCaprio pronunciará un discurso en la Cumbre Climática el próximo martes (23 de septiembre), a la que se espera asistan unos 120 líderes mundiales.

El actor se une así a otras 11 destacadas figuras mundiales que como Mensajeros de Paz defienden el medioambiente en representación de las Naciones Unidas. Entre ellos están: Stevie Wonder, Michael Douglas, George Clooney, el escritor brasileño Paulo Coehlo y el director de orquesta Daniel Barenboim.

En un comunicado, DiCaprio dice que es un honor aceptar el papel de Mensajero de Paz para el Cambio Climático y apoyar los esfuerzos del Secretario General para hacer frente a uno de los temas más importantes que enfrentamos como comunidad global.

"Siento la obligación moral de hablar en este momento clave de la historia de la humanidad, es un momento para la acción. Cómo respondamos a la crisis climática en los próximos años, determinará posiblemente el futuro de la humanidad y de nuestro planeta", señaló.

El actor se ha comprometido este año a donar $10 millones de dólares para la conservación de los océanos.

El 21 de septiembre, dos días antes de la Cumbre Climática de la ONU, en Nueva York, DiCaptrio será homenajeado por la Fundación Clinton por su compromiso con el medioambiente, en una gala de honor a la que asistirán el expresidente Bill Clinton, su esposa Hillary y la hija de ambos, Chelsea Clinton.

XS
SM
MD
LG