Estados Unidos

Legisladores de EE.UU. visitan a Alan Gross

Delegación no reveló detalles de en qué condición se encuentra ni de lo que conversaron. Senador Leahy solo afirmó que el contratista "estaría mucho mejor en su hogar".

Legisladores recibidos por Raúl Castroi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
20.02.2013
Legisladores estadounidenses se reunieron con el presidente cubano Raúl Castro, de quien obtuvieron la seguridad de que podrán reunirse con el contratista Alan Gross, preso en la isla.
Raúl Castro recibe a los legisladores estadounidenses.

Artículos relacionados

Senadores piden "ya" libertad de Alan Gross

El senado podría aprobar esta semana una resolución por "consenso unánime" a favor del contratista estadounidense preso en Cuba desde hace tres años.

Esposa de Gross escribe a Raúl Castro

Judy Gross clama al gobernante cubano porque su esposo sea liberado y le recuerda que el mes pasado un grupo de la ONU concluyó que su encarcelamiento es arbitrario.

Legisladores buscan mejorar relación con Cuba

El grupo de siete, encabezado por el senador Patrick Leahy, intentará una vez más la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla.
Voz de América - Redacción
La delegación de legisladores estadounidenses que visita Cuba confirmó que se reunieron con el contratista estadounidense Alan Gross, preso en la isla desde 2009, pero no revelaron detalles sobre en qué condición lo encontraron o qué les dijo.

Los legisladores, cinco senadores y dos representantes, se reunieron el martes con el presidente cubano Raúl Castro y otros funcionarios cubanos.  La televisión cubana mostró a la delegación encabezada por el senador Patrick Leahy, cuando charlaba con Castro en el Palacio de la Revolución.

Al final de la reunión solo se informó que ambas partes hablaron de "temas de interés mutuo".

El miércoles el senador Leahy dijo haber tenido una muy buena conversación con el presidente Castro y con otras autoridades y que a su regreso hablará con el presidente Barack Obama sobre su encuentro y le ofrecerá sus recomendaciones.

Al mismo tiempo señaló que el martes también visitaron a Gross en el hospital militar donde se encuentra detenido.

Sobre la condición física de Gross solo repitió lo que ya se sabía, que el contratista había perdido más de 100 libras y que padecía enfermedades crónicas.

"Creo que Gross estaría mucho mejor si él pudiera estar en su hogar. Espero que ese día llegue muy pronto", dijo el senador Leahy.
 
Sin embargo, en Washington, la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó el martes que los legisladores buscarían la liberación inmediata del contratista estadounidense oriundo de Maryland, quien cumple una condena de 15 años por haber introducido equipo de comunicaciones a la isla, que brindaría acceso a internet a la comunidad judía cubana.

El Departamento de Estado "está ansioso por ver los resultados de los esfuerzos diplomáticos de parte de él (Leahy) y, de manera más amplia, de los referentes a todas nuestras preocupaciones sobre Cuba, los derechos humanos  y otros asuntos", dijo Nuland.

Los legisladores – los senadores demócratas Sherrod Brown, Debbie Stabenow, y Sheldon Whitehouse y el republicano Jeff Flake,  junto con los representantes demócratas Jim McGovern y Chris Van Hollen además de Leahy—se han reunido con el canciller Bruno Rodríguez y con el jefe del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.
     
Cuba ha externado su deseo de intercambiar a Gross por al menos algunos de los cinco agentes de inteligencia cubanos que han sido sentenciados a largas condenas en Estados Unidos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Adolescentes al volantei
X
22.12.2014
Para los adolescentes, el primer juego de llaves para el auto significa independencia. Para los padres, puede significar el inicio de nuevas preocupaciones. Sin embargo, puede haber algo que los padres pueden hacer para mantener a sus hijos más seguros en la carretera.