Enlaces para accesibilidad

Delegación de congresista demócratas en Cuba


Junto a Patrick Leahy viajan otros senadores, entre ellos Dick Durbin de Illinois, Debbie Stabenow de Michigan, y Sheldon Whitehouse de Rhode Island.
Junto a Patrick Leahy viajan otros senadores, entre ellos Dick Durbin de Illinois, Debbie Stabenow de Michigan, y Sheldon Whitehouse de Rhode Island.

Un grupo de congresistas demócratas de Estados Unidos llegan a Cuba para analizar las expectativas para la normalización de relaciones entre los dos países.

Una delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos se encuentra en La Habana para analizar la normalización de relaciones entre Estados Unidos y la isla.

La comitiva está liderada por el senador Patrick Leahy de Vermont, quien dijo que la visita busca explorar oportunidades para una mayor cooperación.

Según Leahy, el grupo estará en Cuba hasta este lunes, después de sostener encuentros con funcionarios de la isla, con el cardenal Jaime Ortega, y con miembros de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

Junto a Leahy viajan otros senadores, entre ellos Dick Durbin de Illinois, Debbie Stabenow de Michigan, Chris Van Hollen de Maryland y Sheldon Whitehouse de Rhode Island.

Ya Leahy había viajado a Cuba en 2013 para abogar por la liberación del estadounidense Alan Gross.

Esta visita se da antes de la reunión que sostendrán funcionarios en La Habana.

El senador republicano Marco Rubio, insiste en que las concesiones hechas por el gobierno de Barack Obama hacia Cuba sólo servirán para enriquecer "a un tirano y a su régimen" así como para financiar la represión hacia los cubanos.

Otros senadores y congresistas se oponen a las medidas adoptadas por la Casa Blanca hacia Cuba.

XS
SM
MD
LG