Enlaces para accesibilidad

Finaliza vigilia por Laura Pollán


Durante tres días las Damas de Blanco honraron a su líder, Laura Pollán, quien falleció el pasado viernes 14 de octubre de 2011.
Durante tres días las Damas de Blanco honraron a su líder, Laura Pollán, quien falleció el pasado viernes 14 de octubre de 2011.

Los cubanos despiden por última vez a la ex líder del grupo Damas de Blanco, quien falleció el pasado viernes 14 de octubre de 2011.

Con numerosos mensajes de apoyo y solidaridad y sin interferencia oficial finalizan los tres días de vigilia en memoria de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

"Hemos recibido un apoyo personal. Estoy seguro que surgirán otras Laura Pollán dentro de las Damas de Blanco que continuarán el trabajo que se ha venido realizando", dijo el esposo de Pollán, Héctor Maseda a la Voz de América.

Escuche la entrevista exclusiva de la Voz de América con Héctor Maseda:

La vigilia, que comenzó el sábado 15 de octubre de 2011 en la casa de Pollán -centro de operaciones de las Damas- en el barrio Centro Habana, ha recibido también la visita de diplomáticos de "Italia, Francia, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Polonia y la Unión Europea", agregó.

Pollán, líder del grupo de mujeres organizado en 2003 para exigir la liberación de 75 disidentes encarcelados y condenados a largas penas, incluido Maseda, falleció en La Habana el viernes 14 de octubre de 2011 a los 63 años de un infarto cardiorrespiratorio, tras una semana de hospitalización.

Maseda señaló que a pesar de "algunas detenciones" en provincias, la vigilia se ha realizado "bajo observación" de los cuerpos policiales, pero "no han interferido en nada".

Aseguró que a pesar de la muerte de Pollán, su casa seguirá siendo el cuartel general del grupo.

"Esta es la sede oficial de las Damas de Blanco, mientras yo viva aquí y no desaparezca físicamente, esto se mantendrá", afirmó Pollán a la agencia de noticias AFP.

Las cenizas de Pollán serán conservadas por Maseda hasta que encuentre un campo de flores adecuado para esparcirlas en una ceremonia íntima, explicó.

<object classid="clsid:166b1bca-3f9c-11cf-8075-444553540000" width="480" height="25" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/director/sw.cab#version=8,5,1,0">
<param name="sound" value="true" />
<param name="progress" value="true" />
<param name="autostart" value="false" />
<param name="swliveconnect" value="false" />
<param name="swstretchstyle" value="none" />
<param name="swstretchhalign" value="none" />
<param name="swstretchvalign" value="none" />
<param name="name" value="El momento de Africa" />
<param name="src" value="http://media.voanews.com/audio/InterviewHectorMasadaPollanhusband.Mp3" /><embed type="application/x-director" width="480" height="25" src="http://media.voanews.com/audio/InterviewHectorMasadaPollanhusband.Mp3" name="Diputado Jose Almendariz" swstretchvalign="none" swstretchhalign="none" swstretchstyle="none" swliveconnect="false" autostart="false" progress="true" sound="true"></embed>
</object>
XS
SM
MD
LG