América Latina

EE.UU. desestima propuesta de las FARC sobre Trinidad

Alias "Simón Trinidad" seguirá detenido en EE.UU. y por ahora, estará presente en La Habana en esta foto que llevaron las FARC al Centro de Convenciones.

Una foto de tamaño real es portada por los miembros de la comisión negociadora de las FARC en La Habana.
Una foto de tamaño real es portada por los miembros de la comisión negociadora de las FARC en La Habana.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, dijo en Colombia que el guerrillero de las FARC Simón Trinidad, cuya libertad reclama el grupo guerrillero para que se incorpore a las conversaciones de paz, “está encarcelado (en EE.UU.) y lo seguirá estando”.

Zúñiga, el asesor de Seguridad Nacional Denis McDonough y el secretario de Estado adjunto Nicholas Burns forman una comitiva que visita Colombia con el objetivo de institucionalizar su cooperación con Colombia en materia de seguridad, no solo en el país sino a nivel regional y global.

“Lo que queremos lograr con el envío de una delegación de tan alto nivel es mostrar que le estamos prestando atención a este cambio de énfasis y revisar lo que se hace en el terreno para asegurarnos de que sea efectivo”, dijo Zuñiga en una entrevista con el periódico El Tiempo.

El asesor calificó de “positiva” la situación de seguridad en el país sudamericano. “Al Gobierno le ha ido bien en el reajuste de una lucha que ya no está donde se encontraba hace 5 o 10 años… Nuestra impresión es que el Gobierno controla la situación y es consciente de que hay asuntos que debe enfrentar y tiene los medios para hacerlo”, dijo.

Sobre el proceso de paz, cuya primera etapa se desarrolla en La Habana, Zuñiga dijo que confían en “el gobierno de Colombia y apoyamos su esfuerzo por ponerle fin al conflicto, al terrorismo y narcotráfico de las FARC”.

“En este punto, nuestro aporte más importante es que se entienda que EE. UU. respalda la decisión del presidente Santos. Continuaremos cooperando con Colombia en toda una gama de asuntos, entre ellos la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más