América Latina

EE.UU. desestima propuesta de las FARC sobre Trinidad

Alias "Simón Trinidad" seguirá detenido en EE.UU. y por ahora, estará presente en La Habana en esta foto que llevaron las FARC al Centro de Convenciones.

Una foto de tamaño real es portada por los miembros de la comisión negociadora de las FARC en La Habana.
Una foto de tamaño real es portada por los miembros de la comisión negociadora de las FARC en La Habana.
Voz de América - Redacción
El asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Ricardo Zúñiga, dijo en Colombia que el guerrillero de las FARC Simón Trinidad, cuya libertad reclama el grupo guerrillero para que se incorpore a las conversaciones de paz, “está encarcelado (en EE.UU.) y lo seguirá estando”.

Zúñiga, el asesor de Seguridad Nacional Denis McDonough y el secretario de Estado adjunto Nicholas Burns forman una comitiva que visita Colombia con el objetivo de institucionalizar su cooperación con Colombia en materia de seguridad, no solo en el país sino a nivel regional y global.

“Lo que queremos lograr con el envío de una delegación de tan alto nivel es mostrar que le estamos prestando atención a este cambio de énfasis y revisar lo que se hace en el terreno para asegurarnos de que sea efectivo”, dijo Zuñiga en una entrevista con el periódico El Tiempo.

El asesor calificó de “positiva” la situación de seguridad en el país sudamericano. “Al Gobierno le ha ido bien en el reajuste de una lucha que ya no está donde se encontraba hace 5 o 10 años… Nuestra impresión es que el Gobierno controla la situación y es consciente de que hay asuntos que debe enfrentar y tiene los medios para hacerlo”, dijo.

Sobre el proceso de paz, cuya primera etapa se desarrolla en La Habana, Zuñiga dijo que confían en “el gobierno de Colombia y apoyamos su esfuerzo por ponerle fin al conflicto, al terrorismo y narcotráfico de las FARC”.

“En este punto, nuestro aporte más importante es que se entienda que EE. UU. respalda la decisión del presidente Santos. Continuaremos cooperando con Colombia en toda una gama de asuntos, entre ellos la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.