América Latina

México enfrentará al narcotráfico

El presidente mexicano atribuyó la legalización de la droga en Estados Unidos a "la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.
x
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró el lunes que su gobierno continuará con el combate al tráfico de drogas, incluida la marihuana, a pesar de su legalización en los estados de Colorado y Washington, del vecino país del norte.

En entrevista con The Associated Press poco más de una semana después de haber asumido el poder, Peña Nieto dijo estar en contra de la legalización de las drogas, especialmente de la marihuana.

El mandatario  reconoció que si bien lo ocurrido en Estados Unidos sobre la marihuana "es el inicio para reabrir un debate sobre qué hacer frente a este fenómeno”, dijo que tiene que haber antes un acuerdo hemisférico “de cómo atender este tema".

Peña Nieto atribuyó la legalización de la droga a "la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública", por lo que aseguró que durante su gobierno pondrá énfasis en enfrentar delitos como el homicidio, el secuestro y la extorsión, aunque afirmó que eso no significa que dejará de lado el combate al narcotráfico.

"De ninguna manera vamos a abandonar la lucha contra el tráfico de drogas, contra la producción de drogas", dijo a la AP, y añadió que ha puesto énfasis en reducir el homicidio, el secuestro y la extorsión "porque me parece que son de manera particular los que más inciden en la violencia que hoy se genera en el país".
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más