América Latina

    México enfrentará al narcotráfico

    El presidente mexicano atribuyó la legalización de la droga en Estados Unidos a "la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública".

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.
    x
    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.
    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla durante una entrevista con The Associated Press, en la residencia de Los Pinos, en México.
    Voz de América - Redacción
    El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró el lunes que su gobierno continuará con el combate al tráfico de drogas, incluida la marihuana, a pesar de su legalización en los estados de Colorado y Washington, del vecino país del norte.

    En entrevista con The Associated Press poco más de una semana después de haber asumido el poder, Peña Nieto dijo estar en contra de la legalización de las drogas, especialmente de la marihuana.

    El mandatario  reconoció que si bien lo ocurrido en Estados Unidos sobre la marihuana "es el inicio para reabrir un debate sobre qué hacer frente a este fenómeno”, dijo que tiene que haber antes un acuerdo hemisférico “de cómo atender este tema".

    Peña Nieto atribuyó la legalización de la droga a "la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública", por lo que aseguró que durante su gobierno pondrá énfasis en enfrentar delitos como el homicidio, el secuestro y la extorsión, aunque afirmó que eso no significa que dejará de lado el combate al narcotráfico.

    "De ninguna manera vamos a abandonar la lucha contra el tráfico de drogas, contra la producción de drogas", dijo a la AP, y añadió que ha puesto énfasis en reducir el homicidio, el secuestro y la extorsión "porque me parece que son de manera particular los que más inciden en la violencia que hoy se genera en el país".
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.