América Latina

Paraguay: Lugo candidato a senador

El ex mandatario lidera una coalición izquierdista integrada por diez movimientos, partidos y organizaciones sociales y campesinas.

El ex mandatario paraguayo está inhabilitado para postularse a la reelección presidencial.El ex mandatario paraguayo está inhabilitado para postularse a la reelección presidencial.
x
El ex mandatario paraguayo está inhabilitado para postularse a la reelección presidencial.
El ex mandatario paraguayo está inhabilitado para postularse a la reelección presidencial.

Artículos relacionados

OEA: Situación en Paraguay es delicada, no grave

El secretario general del organismo hemisférico se reunió este lunes con Fernando Lugo y Federico Franco para evaluar la situación y presentar un informe.

Paraguay llama a elecciones para abril de 2013

Más de 3 millones de paraguayos podrán votar para elegir al reemplazante del actual presidente Federico Franco, quien asumió tras la destitución de Fernando Lugo.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El destituido ex presidente paraguayo Fernando Lugo anunció el jueves su candidatura a senador para las elecciones generales de abril.

El controvertido ex obispo católico, de 61 años, lidera la coalición izquierdista Frente Guasú (Frente Grande, en guaraní) integrada por diez movimientos, partidos y organizaciones sociales y campesinas.

El ex mandatario, quien padece un cáncer linfático, no está habilitado para postularse para la reelección como presidente y de allí que haya optado por buscar un cargo legislativo.

En las elecciones que se realizarán el 21 de abril los paraguayos elegirán presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 18 parlamentarios del Mercosur y 17 gobernadores departamentales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más