América Latina

Rechazan cambiar el nombre a "México"

El cambio de nombre propuesto por el presidente saliente Felipe Calderón ha sido tomado con desdén y con risas.

La propuesta del presidente Felipe Calderón de cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el más sencillo de México, no ha sido tomado en serio.
La propuesta del presidente Felipe Calderón de cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el más sencillo de México, no ha sido tomado en serio.

Artículos relacionados

Obama recibe a presidente electo de México

Enrique Peña Nieto, llegó el lunes a Washington y en la tarde de este martes se reúne con Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

Calderón quiere quitarle Estados Unidos a México

El presidente mexicano, Felipe Calderón, quiere cambiar el nombre oficial de México antes de decir adiós a su cargo.
Voz de América - Redacción
La propuesta del presidente saliente Felipe Calderón para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a simplemente México, era seria, pero la reacción de los mexicanos no la ha sido tanto.

Frustrados por lo que perciben como falta de cambios durante su presidencia hay quienes han sugerido algunos nombres alternativos: "Estados Corruptos Mexicanos" o "Estamos Jodidos Mexicanos” han sido algunas de las propuestas divulgadas en Twitter.

"Un presidente que no pudo cambiar para bien al país, que no lo pudo transformar realmente, al final (de su período) dice: bueno, si no lo pude cambiar en la realidad, vamos a cambiarle el nombre", dijo a MVS radio, Lorenzo Meyer, historiador investigador del Colegio de México.

El presidente había dicho el jueves que ya era tiempo “de que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra patria: México. Un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra y que nos hace llenarnos de orgullo”.

México, que en náhuatl significa ombligo de la luna, fue nombrado Imperio Mexicano en 1821 tras la independencia, pero se denominó Estados Unidos Mexicanos en 1824 con la adopción de la primera constitución federal.

Aunque muchos coincidieron en que la propuesta de Calderón no es mala idea consideraron que es una ocurrencia inoportuna.

"Tenemos iniciativas más importantes", dijo de su lado Manlio Fabio Beltrones, coordinador del mayoritario Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara alta, donde la iniciativa legal fue recibida el jueves, según reporta la agencia AFP.

Otro tuitero también advirtió sobre las consecuencias probables: "De Estados Unidos Mexicanos a México porque así nos ubican en todo el mundo... pa´la otra semana el escudo se cambia por tequila y sombreros", tuiteó @Sr_Equis.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.