América Latina

    Obama recibe a presidente electo de México

    Enrique Peña Nieto, llegó el lunes a Washington y en la tarde de este martes se reúne con Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.

    El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realiza una gira por Estados Unidos y Canadá a partir de este martes.El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realiza una gira por Estados Unidos y Canadá a partir de este martes.
    x
    El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realiza una gira por Estados Unidos y Canadá a partir de este martes.
    El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, realiza una gira por Estados Unidos y Canadá a partir de este martes.
    Sara Pablo - Ciudad de México
    El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunecon su homólogo estadounidense Barack Obama, en la Casa Blanca, a solo cinco días de que el mexicano rinda protesta como titular del ejecutivo.

    Durante su visita, Peña Nieto se reunió también con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes del Congreso.

    Entre los asistentes a esta visita estarán el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya, y el coordinador de Comunicación Social, David López.

    El propio Lozoya ha señalado que se buscará ampliar la agenda bilateral para atender asuntos como la economía y la generación de empleos.

    “Se trata de ampliar la agenda que, sentimos, en el pasado se ha enfocado mucho en materia de seguridad y en los tema migratorios, que si bien seguirán con un énfasis muy particular, se quiere ampliar la agenda  a una agenda económica que privilegie aquellas acciones que generen empleo en ambos lados de la frontera”, dijo Lozoya.

    Peña Nieto viajará a Ottawa, Canadá, este mismo martes por la noche para reunirse el miércoles con el primer ministro Stephen Harper.

    Con su viaje a Canadá, Peña concluirá sus giras internacionales como presidente electo.

    Peña Nieto toma posesión el sábado primero de diciembre.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.