América Latina

    Peña Nieto: "No habrá improvisación"

    El plan de Seguridad del nuevo gobierno regionaliza el combate a la inseguridad, activa unidades especializadas contra el secuestro y la extorsión y crea una gendarmería nacional.

    El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan de seguridad que incluye mantener al Ejército y la Marina en la calle.El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan de seguridad que incluye mantener al Ejército y la Marina en la calle.
    x
    El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan de seguridad que incluye mantener al Ejército y la Marina en la calle.
    El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan de seguridad que incluye mantener al Ejército y la Marina en la calle.

    Artículos relacionados

    México enfrentará al narcotráfico

    El presidente mexicano atribuyó la legalización de la droga en Estados Unidos a "la ausencia de mejores resultados en materia de seguridad pública".

    Janet Napolitano de visita en México

    Durante su viaje miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto le piden a la secretaria de Seguridad Interna de EE.UU. un trato igualitario y respeto a la soberanía de México.

    México: Demandan a expresidente Calderón

    Ex gobernador mexicano denuncia en nombre de las víctimas de la lucha contra el narcotráfico, incluyendo a su hijo.
    Voz de América - Redacción
    El presidente de México, Enrique Peña, mantendrá al Ejército y la Marina involucrada en la lucha contra el narcotráfico, pero la complementará con una nueva fuerza de seguridad que actuará a nivel regional.

    El anuncio es parte de la estrategia contra el crimen organizado del nuevo gobierno anunciada este lunes, en el cual se privilegiará la coordinación con gobiernos municipales y estatales.

    "No habrá improvisación", dijo Peña en un discurso ante gobernadores y parte de su gabinete en Palacio Nacional.

    "Nuestros objetivos prioritarios son reducir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, en particular disminuir los indicadores relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones", agregó.

    El plan de Peña Nieto regionaliza el combate a la inseguridad, activa unidades especializadas contra el secuestro y la extorsión y crea una gendarmería nacional, una fuerza de 10.000 efectivos que combatirá la inseguridad en municipios, donde ha habido muchos casos de policías locales corrompidos por organizaciones criminales.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: daniela
    18.12.2012 12:55
    El tema de seguridad es un tema importantísimo que no puedo ser manejado a la ligera por ello, es necesario mantener al ejercito en las calles para no desestabilizar al país mientras se implementa una estrategia que pueda reflejar resultados positivos.

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.