América Latina

Las FARC consideran decretar una tregua navideña

Así lo aseguró Iván Márquez, uno de los seis miembros del secretariado o la máxima línea de mando de las FARC, pero dijo no saber si el gobierno participará en ella.

Iván Márquez, izquierda, y Jesús Santrich, de la comandancia de las FARC, en La Habana, Cuba.
Iván Márquez, izquierda, y Jesús Santrich, de la comandancia de las FARC, en La Habana, Cuba.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, FARC, analizan la posibilidad de una tregua militar durante la Navidad, aseguró el jueves un activista y periodista.

Así lo aseguró Iván Márquez, uno de los seis miembros del secretariado o la máxima línea de mando de las FARC, al periodista Carlos Lozano, director del semanario Voz del Partido Comunista Colombiano.

El gobierno colombiano se ha negado a detener sus operaciones militares mientras se realizan las conversaciones de paz con la guerrilla colombiana, por lo tanto todavía no está claro si será una tregua acordada por las dos partes o será unilateral.

"Yo no me atrevo a decirlo todavía", dijo Márquez, quien adelantó que los demás jefes de las FARc “lo van a debatir”.

Para el próximo lunes está programado el inicio formal de las conversaciones entre el grupo guerrillero y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, las cuales se realizarán en Cuba.

El 18 de octubre en Oslo, la capital noruega, el gobierno y las FARC instalaron formalmente la mesa de negociaciones.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más