América Latina

Las FARC consideran decretar una tregua navideña

Así lo aseguró Iván Márquez, uno de los seis miembros del secretariado o la máxima línea de mando de las FARC, pero dijo no saber si el gobierno participará en ella.

Iván Márquez, izquierda, y Jesús Santrich, de la comandancia de las FARC, en La Habana, Cuba.
Iván Márquez, izquierda, y Jesús Santrich, de la comandancia de las FARC, en La Habana, Cuba.
Voz de América - Redacción
Las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, FARC, analizan la posibilidad de una tregua militar durante la Navidad, aseguró el jueves un activista y periodista.

Así lo aseguró Iván Márquez, uno de los seis miembros del secretariado o la máxima línea de mando de las FARC, al periodista Carlos Lozano, director del semanario Voz del Partido Comunista Colombiano.

El gobierno colombiano se ha negado a detener sus operaciones militares mientras se realizan las conversaciones de paz con la guerrilla colombiana, por lo tanto todavía no está claro si será una tregua acordada por las dos partes o será unilateral.

"Yo no me atrevo a decirlo todavía", dijo Márquez, quien adelantó que los demás jefes de las FARc “lo van a debatir”.

Para el próximo lunes está programado el inicio formal de las conversaciones entre el grupo guerrillero y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, las cuales se realizarán en Cuba.

El 18 de octubre en Oslo, la capital noruega, el gobierno y las FARC instalaron formalmente la mesa de negociaciones.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Planes: Fire and Rescuei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.07.2014
Cuando Dusty se da cuenta que su máquina se ha dañado y que puede que no vuelva a competir, se une al equipo de bomberos y rescate del helicóptero Blade Ranger, los Somekejumpers, para luchar contra un incendio forestal enorme.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más