América Latina

El Salvador: FMLN lleva a dos ex guerrilleros en fórmula presidencial

El actual vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortíz han sido nominados para presidencia y vicepresidnecia por el partido de izquierda.

Salvador Sánchez Cerén (izquierda) y Oscar Ortíz saludan a la 29a. Convención Nacional del FMLN que los elegió como fórmula presidencial para las elecciones de marzo próximo.
Salvador Sánchez Cerén (izquierda) y Oscar Ortíz saludan a la 29a. Convención Nacional del FMLN que los elegió como fórmula presidencial para las elecciones de marzo próximo.
Voz de América - Redacción
El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, ratificó este domingo su fórmula presidencial para las elecciones de marzo próximo, postulando a dos ex comandantes guerrilleros para la presidencia y vicepresidencia, el actual vicepresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, y el alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz, respectivamente.

Sánchez Cerén, de 68 años, maestro y unos de los cinco ex comandantes de la guerrilla durante la guerra civil salvadoreña, tiene una gran cercanía con Hugo Chávez y con Cuba.

En su discurso de aceptación, Sánchez Cerén, conocido también como el comandante Leonel González, pidió a sus seguidores seguir "el ejemplo de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Estados Unidos, no tenemos que fallarle al pueblo salvadoreño", dijo.

Sánchez Cerén prometió que, de ganar, El Salvador se integrará al Alba y Petrocaribe.

El ex comandante guerrillero es recordado por haber organizado y participado en una protesta la semana después de los atentados del 9-11, en la que se quemaron banderas estadounidenses y se celebraron los ataques; esta vez, sin embargo, felicitó en su discurso al presidente Barack Obama por su triunfo en las recientes elecciones y prometió fortalecer "la cooperación y hermandad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos".

La derechista Alianza Republicana Nacionalista, Arena, que gobernó el país durante 20 años (1989-2009) ha escogido como su candidato al alcalde capitalino Norman Quijano, pero aún no decide quién será el candidato a la vicepresidencia.

El expresidente Antonio “Tony” Saca, que gobernó el país en el último de esos períodos, de 2004 a 2009, probablemente se lanzará también para reelegirse apoyado esta vez por una coalición de partidos de centro-derecha.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Jonathan de: El Salvador
12.11.2012 10:45
Hahahaha voy dirigidos a ustedes de Voz de America, creo que les duele esta nominancion de Leonel para presidente y buscan por todos los medios desacreditarlo, DAN LASTIMA

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: El protectori
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
26.09.2014
Un hombre (Denzel Washington) cree haber dejado su pasado atrás, pero cuando conoce a una jovencita manejada por la mafia rusa, no puede quedarse inerme y tiene que ayudarla.

No records found for this widget:1609