América Latina

Correa recibirá premio por libertad de prensa

El premio de la Universidad Nacional de La Plata ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.

Una universidad argentina lo premiará como Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.
Una universidad argentina lo premiará como Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

Artículos relacionados

Reconocimiento a diario de Ecuador genera controversia

El diario El Universo recibió mención de la academia por la defensa de la libertad de expresión.

Ecuatoriano nombrado presidente de la SIP

El ecuatoriano Jaime Mantilla Anderson, director general del diario Hoy, fue nombrado este martes en Sao Paulo, Brasil, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Correa pide a Chile acatar decisión de La Haya

Durante su visita a Chile destaca la labor de la instancia judicial entre países hermanos.
Voz de América - Redacción
Pese a sus detractores, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, será reconocido este martes en Argentina con un premio a la libertad de expresión.

Repetidos informes de Naciones Unidas, el Departamento de Estado y la Sociedad Interamericana de Prensa han deplorado la falta de libertad de expresión, prensa e información en Ecuador. Bolivia, Venezuela y Argentina también son usualmente mencionados en esos informes.

No obstante, la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata (UNLP)  reconocerá a Correa como "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular" al considerarle "uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica" de los medios de comunicación, según un comunicado de la institución.

"Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación", dijo Correa el sábado, en tono irónico.

El premio de la UNLP ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock de: Washington DC
03.12.2012 12:26
Hay un antes y un despues en toda dicotomia que desconociendo lo etico y moral como es el proceder en los pagados de si mismo. Complacientes en sistemas feudales y en el egocentrismo de equivalencias de pronunciamientos de convencimientos desgastados en tracendencias pauperrimas ciclicas del absurdo. Ayer, Presente y Futuro. Nada Nuevo

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.