Enlaces para accesibilidad

Cuba: 4 años de cárcel para el español Carromero


Carromero, al centro, conducía el auto en que murió el opositor Oswaldo Payá.
Carromero, al centro, conducía el auto en que murió el opositor Oswaldo Payá.
Las autoridades cubanas condenaron a cuatro años de cárcel al español Angel Carromero, quien conducía el auto que se accidentó en julio pasado y donde murió el opositor Oswaldo Payá.

La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Provincia de Granma, que otorgó cuatro años de prisión al español de 26 años y dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular de España.

"Luego de analizar un amplio material probatorio" y "atendiendo a la gravedad de los hechos, en que se produjo la lamentable muerte de dos personas (siendo el otro, el también disidente Harold Cepero )como consecuencia de la conducta imprudente de Carromero, el tribunal le impuso la sanción de cuatro años de privación de libertad", añadió el texto oficial.

El juicio se había realizado el pasado 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, 750 km al este de La Habana y en el mismo, según las autoridades, se cumplieron "las garantías legales".

La fiscalía había pedido siete años de cárcel contra Carromero y el tribunal aclaró que la sentencia dictada "puede ser impugnada tanto por el acusado como el fiscal mediante recurso de casación" ante el Tribunal Supremo Popular.

Según una nota difundida en el portal oficialista Cubadebate, Carromero fue hallado culpable por el “delito de homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”.
XS
SM
MD
LG