Enlaces para accesibilidad

Correa apoya a Irán en caso AMIA


El presidente de Ecuador minimizó el ataque organizado por Irán a una mutual israelí en Argentina hace 18 años.
El presidente de Ecuador minimizó el ataque organizado por Irán a una mutual israelí en Argentina hace 18 años.

El presidente ecuatoriano minimizó las reclamaciones argentinas por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas de Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y 300 heridos, hace 18 años.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita en Argentina, respaldó al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, minimizando las reclamaciones argentinas por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas de Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y 300 heridos, hace 18 años.

Interrogado durante una entrevista por su opinión con respecto la negativa de Irán de entregar a los supuestos responsables del atentado, Correa dijo conocer de ese caso. “Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular", dijo correa a la periodista Débora Plager, del canal argentino C5N.

Correa denunció la supuesta existencia de una "doble moral" en Occidente, que cuestiona a la "democrática" república islámica y no condena a otros países que son gobernados "por monarquías, que se pasan el gobierno de unos a otros".

De todos modos y pese a que dijo "entiendo el caso argentino y lo respeto muchísimo", insistió en defender al gobierno de Ahmadinejad, con quien Ecuador mantiene estrechas relaciones.

Correa visitó Argentina para recibir un premio por la libertad de prensa en Ecuador, de parte de la la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata (UNLP), que le reconocerá como "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular".
XS
SM
MD
LG