América Latina

    Venezuela deporta a "mercenario" y al "Loco" Barrera

    Un ciudadano estadounidense y los narcotraficantes Daniel "El Loco" Barrera y Jorge Miltón Cifuentes fueron entregados a las autoridades colombianas para enfrentar cargos por narcotráfico.

    Daniel "El Loco" Barrera es visto poco después de su captura en San Cristóbal, Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.
    Daniel "El Loco" Barrera es visto poco después de su captura en San Cristóbal, Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.
    Voz de América - Redacción
    Venezuela deportó este miércoles a Colombia a un ciudadano estadounidense acusado de ser mercenario y a los colombianos Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", y Jorge Milton Cifuentes Villa ("JJ" o "Jota), para enfrentar cargos por narcotráfico.

    El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de las deportaciones en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde los deportados abordaron un avión enviado por las autoridades colombianas.

    Eduardo Acosta Mejía, de 30, nacido en República Dominicana y con nacionalidad estadounidense fue detenido en la frontera colombo-venezolana en agosto pasado, cuando supuestamente intentaba ingresar a Venezuela con papeles fraudulentos.

    Reverol señaló que Acosta Mejía es requerido en Colombia por narcotráfico y que el estadounidense era parte "de las fuerzas especiales de las fuerzas especiales de la Armada norteamericana con un perfil de mercenario".

    Por su parte, “El Loco” Barrera, de 43 años, es "uno de los hombres más buscados en todo el mundo" y responsable del envío de "más de 31 toneladas de cocaína" a Estados Unidos, y Cifuentes Villa, de 47, un "ciudadano ampliamente solicitado por tráfico de drogas" e integrante de un "clan familiar" que mantenía con alianzas con "organizaciones de tráfico ilícito de droga internacional de México", dijo Reverol.

    Barrera fue capturado el pasado 18 de septiembre en el fronterizo estado Táchira, en el noroeste de Venezuela, donde se ocultaba desde 2008, mientras que el 8 de noviembre se informó de la captura de "JJ" que también fue recogido por un avión de la policía colombiana.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.