América Latina

Colombia buscará tratado con Nicaragua

El presidente colombiano Juan Manuel Santos plantea la posibilidad de pedir una revisión a la Corte Internacional de Justicia y negociar un tratado antes de cumplir con el fallo de La Haya.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que no acepta el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en tanto no se protejan los derechos de los colombianos.El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que no acepta el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en tanto no se protejan los derechos de los colombianos.
x
El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que no acepta el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en tanto no se protejan los derechos de los colombianos.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que no acepta el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en tanto no se protejan los derechos de los colombianos.

Artículos relacionados

Salida de Colombia de Pacto es un perjuicio

El secretario general del organismo internacional se refirió a la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de apartarse del pacto que sometía al país a la Corte de la Haya.

Colombia evita someterse a tribunales internacionales

El retiro de Colombia del 'Pacto de Bogotá evitará que Nicaragua reitere su pretensión de adueñarse de la Isla de San Andrés como ha sido su intención permanente.
Voz de América - Redacción
El presidente Juan Manuel Santos dijo el viernes en Lima, que Colombia no acatará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya hasta que no se hayan restablecido los derechos de los colombianos.

“El fallo de La Haya no se aplicará hasta tanto los derechos de los colombianos no sean restablecidos y garantizados", dijo Santos a reporteros a la salida de su hotel en la capital peruana.

"Se me ha hecho la pregunta ¿Y cómo vamos a hacer? ¿Y cómo vamos a lograr ese objetivo? Y hay varios caminos", aseguró.

El mandatario colombiano planteó que se puede interponer una demanda de interpretación, además de que, según dijo, también "está el camino de un tratado con Nicaragua" que va a requerir “una conversación con Nicaragua”.

El día de mañana (sábado, durante la toma de posesión del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto) es posible que tenga un encuentro con el presidente Ortega y todo esto lo vamos a adelantar de la forma más prudente, más discreta posible", resaltó Santos.

Al "presidente Ortega espero también poder decirle que manejemos esto de la forma más civilizada y más respetuosa posible", insistió el mandatario colombiano.

El mandatario ha dicho que el gobierno rechaza el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia el 19 de noviembre al decidir un caso presentado por Nicaragua en 2011 que sostuvo que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como sus siete cayos, pertenecen a Colombia, pero otorgó al país centroamericano derechos explotación en aguas hasta entonces colombianas.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: alberto de: cartagena
30.11.2012 13:01
Por favor no nos dejemos comprar a cambio de acabar con nuestros recursos naturales los cuales han sido de los pocos que se han salvado en nuestro pais. Por Dios el petroleo no nos garantiza alimento pero si destruccion y contaminacion.
El dinero no lo es todo en la vida. AYUDENNOS A PROTEGER Y PRESERVAR NUESTRA TIERRA Y NUESTRA REGION.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Cantinflas, la películai
X
29.08.2014
“Cantinflas” se centra en la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.

No records found for this widget:1609