América Latina

Mueren 20 guerrilleros de las FARC en bombardeo

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado, cuando elementos de la Tercera División del Ejército y aviones de la Fuerza Aérea colombiana atacaron tres campamentos de la guerrilla.

En una operación conjunta entre el ejército y la fuerza aérea colombiana, 20 guerrilleros de las FARC murieron al ser bombardeado el campamento en el que se encontraban.
En una operación conjunta entre el ejército y la fuerza aérea colombiana, 20 guerrilleros de las FARC murieron al ser bombardeado el campamento en el que se encontraban.

Artículos relacionados

Colombia buscará tratado con Nicaragua

El presidente colombiano Juan Manuel Santos plantea la posibilidad de pedir una revisión a la Corte Internacional de Justicia y negociar un tratado antes de cumplir con el fallo de La Haya.

EE.UU. desestima propuesta de las FARC sobre Trinidad

Alias "Simón Trinidad" seguirá detenido en EE.UU. y por ahora, estará presente en La Habana en esta foto que llevaron las FARC al Centro de Convenciones.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Unos 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, habrían muerto en un bombardeo que lanzaron las fuerzas militares contra tres campamentos de los rebeldes, en lo que constituye el hecho más violento de la guerra desde que comenzaron las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado, cuando elementos de la Tercera División del Ejército y aviones de la Fuerza Aérea colombiana atacaron tres campamentos de la guerrilla en el selvático municipio de Ricaurte, departamento de Nariño.

"Por lo menos se habría dado de baja a 20 bandidos. Muchos otros estarían heridos por lo que se están haciendo los registros para tratar de capturarlos", afirmó el general Jorge Alberto Segura, comandante de la Tercera División, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

El jefe militar indicó que entre los muertos figura el cabecilla de esa columna alias Guillermo Pequeño, que tenía 25 años en las filas rebeldes.

Negociadores del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC retomarán esta semana conversaciones de paz que sostienen en Cuba y con las que pretenden poner fin a un conflicto de casi medio siglo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más