América Latina

10 muertos en matanza de campesinos en Colombia

Las autoridades ofrecieron el jueves una recompensa de 27.500 dólares a quienes ofrezcan información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales de la matanza.

Los pies de una campesina en Colombia. Una matanza en el departamento de Antioquia dejó 10 campesinos muertos y uno herido.Los pies de una campesina en Colombia. Una matanza en el departamento de Antioquia dejó 10 campesinos muertos y uno herido.
x
Los pies de una campesina en Colombia. Una matanza en el departamento de Antioquia dejó 10 campesinos muertos y uno herido.
Los pies de una campesina en Colombia. Una matanza en el departamento de Antioquia dejó 10 campesinos muertos y uno herido.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Una matanza de campesinos perpetrada por narcoparamilitares en el noroeste de Colombia dejó 10 personas muertas, según dijeron las autoridades.

El homicidio colectivo, que en principio las autoridades atribuyeron a la banda conocida como "Los Rastrojos", fue perpetrado el miércoles hacia las seis de la tarde (2300 GMT) en una finca del municipio de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia, a unos 275 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo telefónicamente a The Associated Press Santiago Londoño, secretario de gobierno de Antioquia.

Según la policía tres sujetos llegaron a la finca como a las 6 de la tarde, cuando los trabajadores estaban por retirarse, preguntaron si pagaban “vacuna” o extorsión, y ante la respuesta de que no, dispararon indiscriminadamente.

Entre los muertos se cuenta a nueve hombres y a una mujer con edades de entre 30 y 40 años, y hay otro trabajador herido.

Las autoridades ofrecieron el jueves una recompensa de 27.500 dólares a quienes ofrezcan información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales de la matanza.

En tanto, el alcalde de Santa Rosa de Osos, Francisco Jair Lopera, comentó telefónicamente que al parecer, el dueño de la finca estaba siendo víctima de extorsión a cambio de permitirle trabajar. "También extorsionan a pequeños campesinos productores de leche y gente que tiene tomateras en pequeña escala", sostuvo.

"Es el típico acto de barbarie que no puede tener explicación y que merece toda nuestra atención y toda nuestra decisión, y allá estaremos", dijo a la emisora local Blu Radio el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más