Enlaces para accesibilidad

Maduro: Chávez consolida su recuperación


Celebración en Nicaragua del 8o. Aniversario de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, que fue dedicada a la recuperación de Chávez.
Celebración en Nicaragua del 8o. Aniversario de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, que fue dedicada a la recuperación de Chávez.

Todavía no se sabe si el mandatario venezolano estará a tiempo para su juramentación, pero los legisladores oficialistas dicen que de todas maneras no convocarán a nuevas elecciones si Chávez no llega.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el proceso de recuperación del presidente Hugo Chávez “se va consolidando día tras día” y alabó la atención que ha recibido del equipo médico científico cubano, al que calificó como “uno de los mejores del mundo”.

“Ellos (los médicos) han permitido superar momentos difíciles y complejos y consolidar un proceso de recuperación que nos llena de alegría”, dijo Maduro.

Un día antes, el vicepresidente dijo que había recibido información actualizada de una integrante del partido gobernante que visitó a Chávez en Cuba, quien dijo que la condición del mandatario es cada vez más estable. El presidente boliviano Evo Morales también viajó el domingo a La Habana para visitar al convaleciente gobernante.

Chávez fue operado de nuevo el 11 de diciembre, casi dos meses después de su reelección para otro periodo de seis años en la presidencia. La operación fue la cuarta que se le practica desde junio de 2011 relacionada con el cáncer.

Con todo el optimismo de Maduro y de otros, todavía no está claro si Chávez podrá estar de regreso en Venezuela para el próximo 10 de enero, fecha en la cual debe juramentar para su cuarto período de gobierno.

De todos modos, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, declaró el sábado que los legisladores del partido gobernante, que son mayoría en la legislatura, no convocarán a nuevas elecciones si Chávez no puede regresar de Cuba a tiempo para la ceremonia de juramentación.

La oposición alega que la Constitución no permite que la ceremonia se posponga y han criticado la falta de información sobre el diagnóstico de Chávez a largo plazo.
XS
SM
MD
LG