América Latina

Centroamérica renueva espíritu pacifista

Tres países que comparten el Golfo de Fonseca reiteran su intención de que la zona no sea de disputa, sino de paz.

Los presidentes Porfirio Lobo, Daniel Ortega y Mauricio Funes, se comprometieron a mantener las aguas del Golfo de Fonseca como zona de paz.
Los presidentes Porfirio Lobo, Daniel Ortega y Mauricio Funes, se comprometieron a mantener las aguas del Golfo de Fonseca como zona de paz.
Tamaño del texto - +
Mabel Reyes - San Salvador, El Salvador
Los presidentes  de Honduras, El Salvador y Nicaragua, reiteraron su compromiso de declarar zona de paz el área común del Golfo de  Fonseca, en una reunión en la capital nicaragüense.

A la breve reunión de 4 horas comparecieron los  presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de El Salvador, Mauricio Funes; y el anfitrión, Daniel Ortega, de Nicaragua.

El grupo trinacional integrado por los cancilleres de los tres países que comparten las  aguas del Golfo de Fonseca, en el Océano Pacifico, es el reflejo de un compromiso por descartar  el uso de la fuerza militar para resolver los viejos conflictos en esa zona.

El presidente Mauricio Funes, dijo que la declaración es  “una renovación del espíritu pacifista”  que  ya está incluido en la declaración  que  Honduras, El Salvador y Nicaragua hicieron en 2007, para dejar claro  que  “el golfo no es  una zona de disputa”.

Siendo una  zona de riqueza de  recursos marítimos, los países centroamericanos que  comparten  el Golfo de Fonseca, se proponen no solo garantizar la seguridad, sino también la explotación  estratégica  del mismo para aprovechar el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más