América Latina

    Assad se refugiaría en Latinoamérica

    El dictador sirio Bashar al Assad habría enviado cartas personales con una petición de asilo a los presidentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador, en caso de tener que salir de su país.

    Bashar al Asad durante una visita a Cuba en junio del 2010. El dictador sirio podría estar buscando un lugar donde refugiarse en Latinoamérica.
    Bashar al Asad durante una visita a Cuba en junio del 2010. El dictador sirio podría estar buscando un lugar donde refugiarse en Latinoamérica.

    Artículos relacionados

    Siria: la guerra olvidada

    El conflicto armado entre rebeldes y el gobierno de Damasco ya dura casi dos años con un saldo de decenas de miles de muertos y el país sigue envuelto en llamas que nadie ha podido apagar.

    Siria niega tener armas químicas

    La declaración de Damasco tiene efecto inmediatamente después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, advirtió que de darse el caso EE.UU. intervendría en Siria.

    OTAN desplegará misiles Patriot en Turquía

    La medida es puramente defensiva y persigue proteger a Turquía, un estado miembro de la alianza, de posibles ataques procedentes de Siria.
    Voz de América - Redacción
    Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador podrían haber recibido pedidos de asilo de parte del presidente sirio Bashar al Assad, aunque Estados Unidos dijo desconocer de ofertas concretas de países latinoamericanos para asilarlo.

    La publicación del diario israelí Haaretz mencionó las posibilidades que baraja al-Assad, tras una visita a Latinoamérica de su viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal al-Miqdad en la que habría entregado cartas con la petición a algunos presidentes de la región.

    Las fuerzas de Al-Assad se han visto acorraladas en las últimas semanas por los rebeldes opositores, que incluso han cercado algunas áreas de la capital siria, Damasco. El conflicto que se prolonga hace 20 meses, ha dejado más de 41.000 muertos, en su mayoría civiles, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

    El viceministro al-Miqdad visitó Cuba hace dos semanas, y según la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, el enviado viajó también a Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

    Hasta el momento solo Cuba y Venezuela han mencionado la recepción de una carta.

    El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner dijo saber “que algunas ofertas han sido hechas informalmente, pero no conocemos de ofertas concretas".

    El portavoz dijo estar al tanto de reportes aparecidos en los últimos días al respecto, pero pidió dirigir preguntas directamente "a estos gobiernos latinoamericanos sobre detalles de cualquier posible asilo a Assad".

    Estados Unidos sigue enfocado en "poner fin a la matanza que Assad ha estado perpetrando y facilitar una transición pacífica y ordenada" en Siria, dijo Toner.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: cesar menh. de: venezuela
    06.12.2012 09:14
    voz de america es un periodico chimbo lleno de calamidades .respeten a los presidentes elegidos por su pueblo .no pongan nombres y calificativo a su conviniencia ..aprendan analfabeta .el senior bashar es el presidente de siria .y no es dictador .entienden ?

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.