América Latina

Fragata argentina en Ghana sin libertad

El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.
x
El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.
El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.

Artículos relacionados

Argentina: se desmorona apoyo a la presidenta

Una marea humana de argentinos indignados por la inseguridad, la inflación y la corrupción en su país tiene contra la pared al gobierno de Cristina Fernández.

Marinos de fragata requisada llegan a Argentina

Presidenta Cristina Fernández se niega a pagar deuda para que devuelvan la embarcación que quedó anclada en el puerto de Tema, en Ghana.
Tamaño del texto - +
Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina
El ministro de Defensa argentino, Arturo Purricelli, confirmó que soldados de la Marina se vieron obligados a mostrar sus armas para evitar que la fragata Libertad fuera abordada por las autoridades de Ghana, país donde permanece embargada desde el 2 de octubre.

El buque-escuela argentino, retenido por el reclamo de cobro de unos fondos de inversión que Ghana reclama, iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.

El ministro Purricelli dijo que las autoridades portuarias ghanesas cortaron los suministros de agua y electricidad a la fragata “en evidente violación a derechos humanitarios esenciales” y a su vez realizaron aprestos de abordaje “en flagrante agresión a nuestra soberanía”.

Ghana sostiene que la Argentina está en desacato de una orden judicial que ordenó mover la fragata a otra amarra, ya que el muelle que ocupa actualmente es importante para el comercio local.

“Argentina no está en desacato. En desacato está quien no acepte que hay una medida de no innovar del juez de Ghana”, dijo el canciller argentino Héctor Timmerman.

El jefe de la diplomacia argentina adelantó también que su país acudirá a los tribunales internacionales para resolver el conflicto, una vez que venzan todos los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo y reconozca la Convención de Derechos del Mar.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más