América Latina

    Fragata argentina en Ghana sin libertad

    El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.
    x
    El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.
    El buque-escuela argentino iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.

    Artículos relacionados

    Argentina: se desmorona apoyo a la presidenta

    Una marea humana de argentinos indignados por la inseguridad, la inflación y la corrupción en su país tiene contra la pared al gobierno de Cristina Fernández.

    Marinos de fragata requisada llegan a Argentina

    Presidenta Cristina Fernández se niega a pagar deuda para que devuelvan la embarcación que quedó anclada en el puerto de Tema, en Ghana.
    Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina
    El ministro de Defensa argentino, Arturo Purricelli, confirmó que soldados de la Marina se vieron obligados a mostrar sus armas para evitar que la fragata Libertad fuera abordada por las autoridades de Ghana, país donde permanece embargada desde el 2 de octubre.

    El buque-escuela argentino, retenido por el reclamo de cobro de unos fondos de inversión que Ghana reclama, iba a ser trasladado a otro muelle del Puerto de Tema.

    El ministro Purricelli dijo que las autoridades portuarias ghanesas cortaron los suministros de agua y electricidad a la fragata “en evidente violación a derechos humanitarios esenciales” y a su vez realizaron aprestos de abordaje “en flagrante agresión a nuestra soberanía”.

    Ghana sostiene que la Argentina está en desacato de una orden judicial que ordenó mover la fragata a otra amarra, ya que el muelle que ocupa actualmente es importante para el comercio local.

    “Argentina no está en desacato. En desacato está quien no acepte que hay una medida de no innovar del juez de Ghana”, dijo el canciller argentino Héctor Timmerman.

    El jefe de la diplomacia argentina adelantó también que su país acudirá a los tribunales internacionales para resolver el conflicto, una vez que venzan todos los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo y reconozca la Convención de Derechos del Mar.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.