América Latina

    Diosdado Cabello sugiere esperar a Chávez

    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, opina que podrían esperar hasta que el mandatario se recupere y regrese al país.

    Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.
    x
    Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.
    Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.

    Artículos relacionados

    Maduro: vienen días difíciles y complejos

    Al rendir un informe sobre la salud de Chávez, el vicepresidente Maduro expresó que “el proceso postoperatorio será complejo y duro”.

    Chávez ya da órdenes desde La Habana

    Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza asegura desde Cuba que el mandatario venezolano se recupera positivamente.

    Chávez presenta infección respiratoria

    El más reciente reporte del gobierno de Venezuela precisa que el presidente Chávez goza de sus funciones vitales.
    Voz de América - Redacción
    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, opinó que la juramentación del presidente Hugo Chávez programada para el 10 de enero, podría posponerse hasta que el mandatario regrese al país.

    Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11, la cuarta desde que hace año y medio se le detectó un cáncer en la pelvis.

    “Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tú no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo”, dijo Cabello, quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

    Cabello aseguró que “ya hay antecedentes: a un alcalde le dieron en algún momento una prórroga de 3 meses, pero tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha ¿entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, se preguntó.

    Antes de viajar a Cuba, el propio mandatario planteó la posibilidad de que su salud le impidiese continuar en el poder ante la cercanía de la toma de posesión del cargo para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

    Pero ahora Cabello plantea que sólo si la Constitución dice “no” explícitamente, no se podría juramentar en otra fecha. “Pero la Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ y no pone fecha”, añadió.

    Ante la insistencia de los reporteros, Cabello accedió a que se publicara el comentario si se hacía énfasis en que no representaba una posición oficial, sino personal. “Digan que es mi deseo, mi opinión personal, no política”, autorizó.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.