Enlaces para accesibilidad

Diosdado Cabello sugiere esperar a Chávez


Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.
Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, opina que podrían esperar hasta que el mandatario se recupere y regrese al país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, opinó que la juramentación del presidente Hugo Chávez programada para el 10 de enero, podría posponerse hasta que el mandatario regrese al país.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11, la cuarta desde que hace año y medio se le detectó un cáncer en la pelvis.

“Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tú no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo”, dijo Cabello, quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Cabello aseguró que “ya hay antecedentes: a un alcalde le dieron en algún momento una prórroga de 3 meses, pero tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha ¿entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, se preguntó.

Antes de viajar a Cuba, el propio mandatario planteó la posibilidad de que su salud le impidiese continuar en el poder ante la cercanía de la toma de posesión del cargo para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

Pero ahora Cabello plantea que sólo si la Constitución dice “no” explícitamente, no se podría juramentar en otra fecha. “Pero la Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ y no pone fecha”, añadió.

Ante la insistencia de los reporteros, Cabello accedió a que se publicara el comentario si se hacía énfasis en que no representaba una posición oficial, sino personal. “Digan que es mi deseo, mi opinión personal, no política”, autorizó.
XS
SM
MD
LG