América Latina

Diosdado Cabello sugiere esperar a Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, opina que podrían esperar hasta que el mandatario se recupere y regrese al país.

Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.
x
Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.
Diosdado Cabello dijo que es su opinión personal y no una posición política.

Artículos relacionados

Maduro: vienen días difíciles y complejos

Al rendir un informe sobre la salud de Chávez, el vicepresidente Maduro expresó que “el proceso postoperatorio será complejo y duro”.

Chávez ya da órdenes desde La Habana

Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza asegura desde Cuba que el mandatario venezolano se recupera positivamente.

Chávez presenta infección respiratoria

El más reciente reporte del gobierno de Venezuela precisa que el presidente Chávez goza de sus funciones vitales.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, opinó que la juramentación del presidente Hugo Chávez programada para el 10 de enero, podría posponerse hasta que el mandatario regrese al país.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11, la cuarta desde que hace año y medio se le detectó un cáncer en la pelvis.

“Esta es una opinión mía, no es algo oficial: tú no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo”, dijo Cabello, quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Cabello aseguró que “ya hay antecedentes: a un alcalde le dieron en algún momento una prórroga de 3 meses, pero tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha ¿entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, se preguntó.

Antes de viajar a Cuba, el propio mandatario planteó la posibilidad de que su salud le impidiese continuar en el poder ante la cercanía de la toma de posesión del cargo para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

Pero ahora Cabello plantea que sólo si la Constitución dice “no” explícitamente, no se podría juramentar en otra fecha. “Pero la Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ y no pone fecha”, añadió.

Ante la insistencia de los reporteros, Cabello accedió a que se publicara el comentario si se hacía énfasis en que no representaba una posición oficial, sino personal. “Digan que es mi deseo, mi opinión personal, no política”, autorizó.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más