América Latina

Enrique Peña Nieto asumirá este sábado en México

A las ocho de la mañana de este sábado comienzan las ceremonias de transmisión del mando en México.

El Príncipe Felipe ya está en México para la sucesión presidencial. Hace parte de más de 100 delegaciones invitadas.El Príncipe Felipe ya está en México para la sucesión presidencial. Hace parte de más de 100 delegaciones invitadas.
x
El Príncipe Felipe ya está en México para la sucesión presidencial. Hace parte de más de 100 delegaciones invitadas.
El Príncipe Felipe ya está en México para la sucesión presidencial. Hace parte de más de 100 delegaciones invitadas.
Tamaño del texto - +
Sara Pablo - Ciudad de México
Tras doce años de administraciones de derecha, el Partido Revolucionario Institucional, que gobernó México durante 71 años antes del 2000, regresa a Los Pinos encabezado por Enrique Peña Nieto.

Todo está listo para que este sábado el priista rinda protesta en  la Cámara de Diputados.

A la par que se refuerzan las medidas de seguridad, organizaciones civiles como el movimiento estudiantil “Yo Soy 132” anuncian protestas por considerar a Peña Nieto una imposición de la televisión.

Al interior del recinto también se espera algún tipo de manifestación por parte de diputados de izquierda, afines al ex candidato presidencial  Andrés Manual López Obrador; acusan a Peña de haber comprado votos.

A la toma de posesión asistirán representantes de 100 países, entre ellos, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y de Guatemala, Otto Pérez Molina, han confirmado su asistencia a la juramentación.

La delegación de Estados Unidos estará integrada por el vicepresidente Joe Biden; la subsecretaria del Departamento de Estado para el hemisferio, Roberta Jacobson; el principal asesor del presidente Obama para Seguridad Nacional y Contraterrorismo, John Brennan; la secretaria del Trabajo, Hilda Solis, y el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne.

Los invitados extranjeros acudirán a un acto en Palacio Nacional, en el que el Presidente Peña Nieto dará un discurso después de haber rendido protesta en sesión de Congreso general.

Otro de los invitados, el príncipe Felipe de Borbón, quien ya se encuentra en territorio mexicano, deseó éxito al nuevo Presidente y al pueblo mexicano.

“Este será el tercer relevo presidencial al que tengo el privilegio de asistir y quisiera compartir con todos nuestros amigos mexicanos la esperanza que todo comienzo de un nuevo periodo político- democrático ofrece a un país”, dijo el príncipe.

El gabinete del Presidente Peña Nieto será dado a conocer este viernes.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más