América Latina

México: Detención a policías involucrados en atentado

Se les acusa de encubrir a los policías que dispararon contra funcionarios de Estados Unidos y un marino, el pasado 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca.

Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría explica los detalles del atentado a una camioneta en que viajaban dos agentes de la CIA.
Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría explica los detalles del atentado a una camioneta en que viajaban dos agentes de la CIA.
Sara Pablo - Ciudad de México
Un juez federal ordenó en México la aprehensión de cinco mandos de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a quienes se acusa de encubrir a los policías que dispararon contra funcionarios de Estados Unidos y un marino, el pasado 24 de agosto en la carretera federal México-Cuernavaca.

Al presentar los avances de las investigaciones, Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría explicó que, poco antes de que venciera el arraigo contra los 14 policías implicados en el Caso Tres Marías, éstos confesaron por escrito que participaron en los hechos vestidos de civil y en vehículos particulares, y que sus jefes les ordenaron presentarse a declarar con uniformes y vehículos oficiales.

Las indagatorias revelan que el 40 por ciento de los 152 balazos fueron a los puntos más vulnerables de la camioneta.

Por esta razón, la Procuraduría General de la República acusó a 14 de los participantes en los hechos del delito de tentativa de homicidio doloso, porque tuvieron una intención de quitarles la vida.

De las cinco órdenes de aprehensión, sólo se detuvo a uno de los sospechosos y los otros cuatro interpusieron un amparo.

El único detenido salió libre bajo fianza, debido a que el delito de encubrimiento no es considerado grave.

A los 14 policías se les dictó auto de formal prisión.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: ruben rivera de: atizapan de zaragoza
19.11.2012 10:29
varios puntos: los norteamericanos son de la cia. la cia es una agencia encargada de realizar disturbios y derrocar gobiernos extranjeros. que hacian los agentes espias con el marino. porque atentaron los federales contra los espias.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.