Enlaces para accesibilidad

Los nominados al Latin Grammy


Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones respectivamente.
Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones respectivamente.

Eduardo Cabra de Calle13 encabeza la lista con 10 candidaturas seguido por Andrés Castro con ocho postulaciones, Tom Coyne con siete y Julio Reyes Copello y Carlos Vives, con seis. También están nominados Enrique Iglesias y Marc Anthony, entre otros.

A través de las redes sociales la Academia Latina de la Grabación anunció la lista de los nominados a los premios Latin Grammy entre los que se encuentran Eduardo Cabra de Calle 13, Tom Coyne, Julio Reyes Copello, Carlos Vives, Marc Anthony, Enrique Iglesias, entre otros.

En esta oportunidad la Academia Latina de Grabación batió récord al recibir más de 10.000 grabaciones para ser tomadas en consideración y como dijo su presidente Gabriel Abaroa Jr. “este es el reflejo de una comunidad vibrante y dinámica de música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación"

El popular dúo puertorriqueño Calle 13 arrasó con las nominaciones al ser postulado en categorías que incluyen álbum del año por su éxito "MultiViral", grabación del año por "Respira el momento" y canción del año por "Ojos color sol", una colaboración con Silvio Rodríguez. Cabra, conocido también como "Visitante", fue nominado además a productor del año por su trabajo en "MultiViral" y en "Todo cae" de Jorge Drexler.

En total los Latin Grammy premia en 47 nominaciones, entre donde también aparecen los nombres de artistas de la talla de Carlos Vives, quien conquistó en Latin Grammy el año pasado y en esta oportunidad agradece por la acogida que ha tenido su última producción "Más + Corazón profundo".

También entre los nominados figuran Marc Anthony, Jarabe de Palo, Prince Royce, así como también Enrique Iglesias con Descemer Bueno que obtuvieron cinco nominaciones, cuatro por el megaéxito "Bailando" y una por el tema "Loco".

Una de las nominaciones más esperadas es la de álbum del año donde aparecen "Canción Andaluza", del recientemente fallecido Paco de Lucía; "Somos", de Jarabe De Palo; y "Raíz", disco de Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad.

La entrega de los Latin Grammy se transmitirán en EE.UU. en vivo el próximo 20 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

XS
SM
MD
LG