Otras noticias / Deportes

Lance Armstrong confiesa dopaje

Oprah dijo que “la entrevista entera –que duró dos horas y media—fue difícil”, pero "completamente abierta". Reacción de Obama.

Foto de archivo de Lance Armstrong, quien ayer confesó haberse dopado para ganar siete Tours de Francia.
Foto de archivo de Lance Armstrong, quien ayer confesó haberse dopado para ganar siete Tours de Francia.

Artículos relacionados

Armstrong pide disculpas

A parte de lágrimas y un "lo siento", el exciclista no hizo ninguna confesión de otro tipo. Más tarde se entrevistaría con Oprah Winfrey.

Armstrong pierde sus 7 Tours de Francia

La Unión Ciclista Internacional reconoce reporte que saca a la luz las pruebas que confirman que el ciclista sí se dopaba.

Armstrong renuncia a su fundación

El ciclista estadounidense, abatido por el escándalo de dopaje, deja la organización para evitar dañarla.

Video Escándalo por caso de dopaje de Armstrong

La Agencia Estadounidense de Antidopaje confirma que el equipo ciclista de Lance Armstrong usó el “más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Después de años de negarlo, el ciclista estadounidense Lance Armstrong confesó el lunes haber usado drogas para ganar el Tour de Francia siete veces, durante una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey grabada para ser transmitida a partir del próximo jueves.

Este martes, Oprah dijo en el programa “CBS This Morning” que “la entrevista entera –que duró dos horas y media—fue difícil”, pero que Armstrong fue “completamente abierto”, aunque "no quedó limpio en la forma que yo esperaba".

La confesión fue una humillación para el orgulloso ciclista-celebridad, quien a pesar de testimonios en su contra de compañeros de equipo y otros atletas, retaba a todos a probar que se había dopado.

“La gente va a decidir si estaba arrepentido o no, pero él cumplió con el momento”, añadió Oprah. “Fue serio, introspectivo... Quedé satisfecha de sus respuestas”.

“Tenía 112 preguntas preparadas y pregunté todo lo que pude, pero Armastrong contestó en una forma que creí que estaba preparado. No buscó limpiarse de la manera que yo esperaba”, narró la entrevistadora.

Interrogada si Armstrong había perdido la compostura en algún momento, Oprah dijo que había estado “emotivo, aunque esta palabra no describe la dificultad para decir lo que dijo”.

Debido al contenido de la entrevista, el programa que había sido planeado para durar 90 minutos, se hará en dos entregas, para tratar de mostrar la mayor parte de lo convesado.

“Creo que es la entrevista más drámatica de mi carrera, junto a la de Michael Jackson”, comparó Oprah.

El ciclista ha sido despojado de todos sus títulos ganados en el Tour de Francia, ha perdido la mayor parte de sus patrocinadores y se vio obligado a dejar la dirección de la fundación Livestrong, luego de que la agencia antidopaje de Estados Unidos, USADA, publicó un reporte de mil páginas en la que se le acusó de crear un complejo esquema de dopaje.

Armstrong es sobreviviente de un cáncer testicular que se le extendió en algún momento a los pulmones y al cerebro.

Sobre este escándalo, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se sumó a las reacciones y expresó que el presidente Barack Obama considera inapropiado este tipo de conducta en el deporte.
 
“El presidente cree firmemente que es inapropiado el uso de drogas para mejorar el rendimiento, y cualquier paso que algún deportista u organización  tome para reducir su uso o eliminarlas, es un buen hecho”, dijo el portavoz.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno