Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López acusa de cobarde a Maduro


Leopoldo López, dirigente del partido de oposición venezolano Voluntad Popular está encarcelado cumpliendo una condena de más de 10 años.
Leopoldo López, dirigente del partido de oposición venezolano Voluntad Popular está encarcelado cumpliendo una condena de más de 10 años.

"Si la historia algo dirá de tí Maduro, será de tu cobardía, de tu miedo a perder el poder. Un poder que, lo sostengo, te robaste. Un poder que usas para generar una violencia", dijo López en un tuit.

El encarcelado líder opositor del partido venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, condenó el jueves el asesinato del dirigente regional opositor del partido Acción Democrática, Luis Manuel Díaz y acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar el poder para generar violencia.

"Si la historia algo dirá de tí Maduro, será de tu cobardía, de tu miedo a perder el poder. Un poder que, lo sostengo, te robaste. un poder que usas para generar una violencia que solo esconde tus miedos e inseguridades", dijo López en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Díaz fue asesinado a tiros el miércoles durante un mítin electoral en Altagracia de Orituco, estado Guárico, en el interior de Venezuela.

En el mítin, acompañando a Díaz estaba también la esposa de López, Lilian Tintori, quien dijo: "El asesinato cobarde fue planificado, porque los perpetradores esperaron que se fueran los medios de comunicación. Escuchamos 10 disparos y nos tiramos al suelo. Sentí que me habían pegado a mí", señaló.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Nov. 26, 2015.
Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Nov. 26, 2015.

Tintori, que está recorriendo el país apoyando a los candidatos opositores, también responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la muerte de Díaz y denunció intentos para matarla.

Ella vinculó el hecho con el accidente de una de las avionetas que alquiló la oposición para la gira, a la cual se le fueron los frenos cuando aterrizó para viajar por tierra para llegar a Altagracia visitando primero otros municipios.

López, desde la cárcel de Ramo Verde, donde permanece encarcelado envió palabras de aliento para su esposa diciéndole "Admiro tu entrega, tu amor, tu coraje para luchar" señaló.

El presidente Maduro, dijo en la televisión nacional que el asesinato de Díaz "es un ajuste de cuentas y es obra de sicarios". Maduro también acusó a la derecha opositora de pagar hasta $50.000 dólares (45 millones de bolívares) a infiltrados para que aparezcan con un arma. "No caigan en la provocación" pidió el mandatario a la oposición.

También lea: EE.UU. condena asesinato de líder opositor en Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab anunció que se ha identificado al asesino, quien supuestamente es un sindicalista rival de Díaz.

Por su parte la canciller Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del vocero del Departamento de Estado, John Kirby, asegurando que Estados Unidos "vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano evidencia además d mala fe desesperación!.

En un mensaje de Twitter, Rodríguez califica las declaraciones de Kirby como "injerencistas, insolentes y falsas".

El asesinato de Díaz, quien también era dirigente sindical, ha sido condenado por la misión de UNASUR, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG